Van der Poel: “Voy envejeciendo y las posibilidades de ganar el arcoíris son menos”

Por @amatiz12

Mathieu van der Poel parte como uno de los favoritos para la prueba de ruta del Mundial que se desarrolla en Wollongong. El neerlandés, aunque sólo tenga 27 años, siente que las oportunidades de portar el arcoíris se agotan y por ello quiere capitalizar el objetivo lo más pronto posible, antes de que se le haga tarde.

“Espero que algún día en mi carrera pueda convertirme en campeón mundial. Que puedo tachar eso de mi lista. Es un juego tan difícil de ganar”, dijo el también corredor de CX durante la rueda de prensa previa a la carrera, que será su tercera experiencia tras Yorkshire y Flandes. “No estuvo mal solo participar dos veces. Ciertamente no fue un fiasco, pero espero estar más cerca el domingo”.

Y esa necesidad se agranda justamente por el tema de que cree hacerse más “viejo”, pese a apenas estar llegando a la edad de madurez ciclista. “Voy envejeciendo y la posibilidad de conquistar el maillot arcoíris se reduce cada año”, explicó.

Siente llegar en buena condición, aunque recientemente aprendió que no todo se da como se planea. “Hice todo lo que pude para estar en orden para este Mundial. Conozco bien mi cuerpo, pero en el Tour también vimos que esto no es una ciencia exacta”, rememoró Mathieu, que en la ronda gala estuvo muy distante de su mejor versión. “A veces las cosas no salen como quieres y el cuerpo humano no es una máquina”.

Una buena referencia fue su desempeño durante la contrarreloj de relevos mixtos, donde en números, estuvo en el punto que había planificado. “Estuve bien durante esa contrarreloj. Moví los vatios que tenía en mente”, agregó un Van der Poel que será la baza principal de la delegación neerlandesa.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Van der Poel: “Voy envejeciendo y las posibilidades de ganar el arcoíris son menos”

  1. O no conoce a un tal Valverde o tal vez sea cierto eso que dicen, que estos prodigios de grandes gestas van a tener una carrera más bien efímera.
    En todo caso que afortunados somos de poder disfrutar la edad de oro del ciclismo en cuanto a número de ciclistas espectaculares en activo.

  2. La parte sicológica de Mathieu está fallando en algo y así mismo el cuerpo responde; es una lástima que algunos de éstos “Prodigios” del ciclismo actual se retiren tan pronto.

    1. El problema de Van der Poel.. y creo que también lo será en breve en el caso de Van Aert..es que que quieren disputar todo, el Giro de VDP y el Tour de WVA fueron muy espectaculares y todo lo que quieras pero eso a medio plazo..dos o tres temporadas …no hay cuerpo (ni mente) que lo aguante. Se destruyen a si mismos con exhibiciones diarias muchas veces innecesarias. Y luego llega el invierno y ciclocross y tal…teóricamente esto debería estar claro para sus psicólogos, médicos, staff técnico etc…pero claro, en su plenitud física..cualquiera les dice que deben de parar. Hay que dosificarse, que no digo ya hacer un Landa y disputar una carrera al año…y hala! hasta el año que viene a pasear un dorsal.. si me obligan …y si no ni eso.

      Entre estos estajanovistas y el vendedor de humo de Murguia…habrá términos medios no? . Por cierto la última cosecha del muy mangante es humo embotellado con bouquet de Lombardia ^^. Algún incauto le comprará todavía, verás! xD

  3. Podríamos hablar de MVDP como el pionero de la camada de imberbes del cambio de década que se saltaron la etapa de aprendizaje sub23 y que como sub26 han ganado lo inimaginado hasta hace un tiempo. Puede que parezcan máquinas, pero son demasiado humanos como para creer que el desgaste no va con ellos. Extraño eso sí que se sienta viejo, pero seguramente siente que su cuerpo ya le pide que levante el acelerador. ¿Con que nivel llegará a los 30?

    1. Venga pienso que el colombiano está demás, no se sabéis si tenga el nivel de los otros con lo que él mismo se causó por imprudente en ese accidente.

    2. Si sigues haciendo Giros de Italia en plan exhibición ..y lo mismo para Van Aert en el Tour…y locuras de cara a la galería… sumado todo ello a inviernos con carreras de ciclocross y en plan para ganar también…pronto reventarás física y/o psicológicamente. Entre el vago sietesuelas Landa y estos estajanovistas debería haber un término más virtuoso.

  4. con lo de vago sietesuelas me ha salido el cafe por la nariz jaja Landa debe ser el ciclista mejor pagado al que menos se le exige, el buen hombre llevaba sin competir desde el mes de mayo y vino a la vuelta(tras una vuelta a Burgos mas que discreta) a buscar una etapa. Como el equipo bahrein puede permitirse pagarle millones de euros a alguien asi? desde mayo a septiembre a que se dedico? esta claro que al ciclismo no.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: