Van Dijk retiene el arcoíris en la crono élite femenina

Por @amatiz12

Ellen Van Dijk repitió su conquista mundialista de la contrarreloj individual élite femenina, desarrollada sobre 34.2 kilómetros alrededor de Wollongong. La neerlandesa se mostró sólida a lo largo del trazado y en cada punto intermedio ratificó su superioridad sobre Grace Brown y Marlen Reusser, las medallistas restantes de la prueba.

Un guarismo de 44’29” fue suficiente para retener su corona como la mejor contrarrelojista entre las mujeres. A lo largo del ejercicio, fue aventajando con claridad a Reusser, a quien ya distanciaba en 9″ en el primer punto de control. Curiosamente, su mayor rivalidad pasaría a ser frente a Brown, quien fue más constante en el esfuerzo y la tuvo siempre a tiro en los tiempos. De hecho, la suiza fue a menos y su batalla pasó de ser la del oro a la del bronce, consigna finalmente lograda.

Destacable lo de Brown, quien en los pasados Olímpicos, se quedó a nada de la medalla. Esta vez pudo demostrar ser una de las mejores en la materia y firmar el primer reconocimiento para la delegación local en esta cita orbital. Si su curva de rendimiento sigue ascendente, será una clara aspirante al oro en 2023.

Sorpresa para mal la de Annemiek van Vleuten, quien estuvo lejos de lucir al mejor nivel o siquiera mostrar destellos de su aplastante superioridad en Tokio, por ejemplo. Su 7º casilla, a lejano 1’43” de su compatriota es el reflejo de su discreto nivel. Incluso ella misma reconoció en Twitter quedar pasmada por tan bajo rendimiento, desconociendo causa alguna del mismo.

Van Dijk seguirá luciendo por un año más, ese añorado arcoíris, a la expectativa de contribuir a que esa prenda se quede en su delegación para la prueba de ruta, en la que como siempre, parten como las grandes favoritas al ser Países Bajos potencia mundial en la rama.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: