Van Garderen gana la etapa reina en Volta a Catalunya (crónica, video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Tejay Van Garderen ganó la etapa reina de la Volta a Catalunya, 166.4 kilómetros con arribo a Vallter 2000 en la que debieron soportar las gélidas temperaturas, además de atravesar otros cuatro puestos de montaña. Rodríguez se mantiene líder.tejayvolta

Plaza, De Gendt, Clement y Mederal fueron los escapados en una jornada marcada también por los abandonos de Carlos Bertancur (fiebre), Chris Horner (tendinitis), Tom Danielson y Julián Arredondo.

La fuga marchó en armonía hasta que a 20 kilómetros para la conclusión, De Gendt se fue solo para evitar la neutralización de un pelotón tirado con furia por Tinkoff; pero Serpa eludió el control de los de Contador y se fue, enlazando a Plaza con el que consiguió llegar a De Gendt, conformando un trío de avanzado.

Ya en la ascensión final, Plaza y Serpa hicieron camino juntos mientras Barguil, Bennett y Rolland dejaban el mayoritario, todo esto bajo una nieva intensa, acompañada por el frío y la nieve, protagonistas durante todo el parcial.

A 7000 metros de la cima se acabaron las concesiones, el pelotón cazó a todos los escapados y SKY impuso el ritmo, quedando en punta López, Froome, Purito, Contador y Quintana por citar los más importantes.

Con 3500 metros fue Barguil quién probó suerte pero un salto de Froome lo dejó sin opciones; Contador asestó un duro contra golpe que dejó al británico descolgado, con Quintana y Purito a sus espaldas.

En un momento de calma, Bardet y Van Garderen llegaron e inmediatamente siguieron para jugarse la victoria que finalmente fue para el de BMC, con Contador completando el podio.

Mañana la carrera llegará a Valls, en un tramo extenso de 222.2 kilómetros sin mayores complicaciones geográficas a excepción de un puerto de 3º ubicado a unos 10 kilómetros de la llegada.

Relacionadas: *Previa Volta a Catalunya:el pequeño Tour: http://www.ciclismointernacional.com/previa-volta-a-catalunya-el-pequeno-tour/ …

*La Volta encuentra un respiro: http://www.ciclismointernacional.com/la-volta-catalunya-encuentra-un-respiro/ …

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: