Van Garderen habla de la dureza que implica competir a gran altura

Por Oscar Trujillo Marín

Tejay van Garderen, (EF Pro Cycling) corredor nacido en los Estados Unidos que participa actualmente en el Tour Colombia habló ayer acerca de lo que significa competir a máxima altura: “a veces parece que mis pulmones están más en mi garganta que en mi pecho, pero lo estamos superando”

 

El estadounidense que ha venido más en plan preparación de cara a la temporada europea y apoyo para sus compañeros colombianos y ecuatorianos más habituados a la altura, ha estado durante estas tres primeras etapas muy activo manteniéndose en posiciones de control y viéndose en cabeza de grupo al ser líderes con su escuadra desde la crono inaugural

 “He pasado mucho tiempo en Colorado, así que debería estar un poco acostumbrado a la altitud”, dijo. Pero el mismo corredor matiza las diferencias entre un rutinario entrenamiento de pretemporada y una carrera llevada a un ritmo fuerte y sostenido “Espero que eso me ayude un poco, pero definitivamente estoy sintiendo mucho la altitud a la hora de competir, entrenando no es igual”.

El Tour Colombia con tan solo tres jornadas disputadas, una de ellas corta, de 16 km contrarreloj por equipos y las otras dos llanas, está mostrando la increíble dureza que supone este esfuerzo para corredores no acostumbrados a correr y sobre todo competir a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

En lo poco que va transitado se han producido ya numerosos abandonos en varias escuadras, sin caídas de por medio que los precipiten, solo consecuencias del “mal de altura” y sus desagradables secuelas. Hasta el punto que del equipo argentino Agrupación Virgen de Fátima, lo hicieron ya 5 hombres, quedando hasta el final de la etapa de ayer solo uno en carrera. En la tercera fracción entre Paipa y Sogamoso, en 179 km llanos se retiraron 12.

Por ultimo Tejay reconociendo el papel que vino a hacer a esta prueba afirmó “es bueno que tengamos colombianos en nuestro equipo y que se encuentren luchando por la general; ellos están bastante adaptados a la altitud. Estoy seguro de que volarán en su terreno el último día”.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

1 pensamiento sobre “Van Garderen habla de la dureza que implica competir a gran altura

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: