Van Garderen se impone en alto en USA Pro Challenge y lidera (video, crónica y resultados)

 Por @FXavierVidela

Tejay Van Garderen (BMC) venció en el tercer parcial de la competencia norteamericana, en un tramo de 155 kilómetros con inicio en Gunnison y final en alto en Monarch Mountain. El estadounidense es el nuevo líder del evento.

tejayEn la primera de las dos ascensiones de la jornada, Monarch Pass (1º), los pedalistas de los equipos World Tour dieron el golpe y atacaron, conformando la escapada del día Hermans, Van Garderen (BMC), Danielson, Acevedo (GRS), Majka, Rogers, Poljanski (TCS) y Jones (OPM), este último el único no perteneciente a escuadras de la primera división.

Detrás, un primer grupo perseguidor de 17 unidades, con Schleck, Jaramillo, Voigt, Zoidl y Euser, entre otros, viajaba a 2:30 del lote de punta, en que Rogers atacó y tomó ventaja a poco más de 50 kilómetros de meta.

Con el resto de fugados neutralizados, de este primer grupo saltaron Jaramillo y Euser en busca de darle caza al australiano de Tinkoff-Saxo, hecho que no pudieron lograr debido al ritmo impuesto por BMC en el grupo perseguidor.

Siempre con el equipo de Evans y Van Garderen tomando las riendas del grupo, Rogers mantenía la diferencia con ese grupo en torno al minuto y medio, con 20 kilómetros por recorrer.

Con Rogers capturado a 8500 metros del final, los colombianos Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Berman) y Janier Acevedo (Garmin-Sharp) fueron los primeros en atacar, aunque el resto de generales no le otorgaron más de 10″, siendo absorbidos instantes después.

Ya dentro de los 3 últimos kilómetros, el estadounidense de 29 años Matthew Busche (Trek) logró marcharse del grupo de favoritos, aunque la persecución de  Tinkoff-Saxo dio sus frutos y lo neutralizó a 1500 metros del final.

Bajo la pancarta del último kilómetro, Van Garderen (BMC) lanzó un gran ataque que sólo pudo ser respondido por el polaco Majka (Tinkoff-Saxo), jugándose la victoria entre ellos.

Con el estadounidense claramente superior, Majka intentó pero no pudo rebasarlo, quedando el triunfo para Tejay. Finalmente 3º arribó Serghei Tvetcov (JCB).

De esta manera, se cumple nuestro pronóstico, quedando la etapa y el liderato para Van Garderen. Este es el segundo triunfo del año para el ciclista de la escuadra estadounidense tras vencer en Vallter2000, en la pasada Volta a Catalunya.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del USA Pro Challenge 2014, en un corto parcial de 113 kilómetros en Colorado Springs. Pronto tendremos la previa de la etapa.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: