Van Moer: “Ya no miro Strava, solía ser un pánico”

Por @amatiz12

El ciclismo no es ajeno a la influencia de las redes sociales. Con la posibilidad abierta para todo el mundo de compartir sus datos en entrenamientos (kilómetros, vatios, calorías, velocidad, etc.) se crea un condicionante para algunos que se preocupan seriamente por no ostentar los mismos números que otros. Sin embargo otros han aprendido a no extremar las comparaciones y enfocarse en lo propio, evadiendo los niveles de estrés que produce el no verse “a nivel”. Esa fórmula le ha sido útil a Brent Van Moer.

“Tampoco me voy a dejar engañar durante este período. Es posible que en la última semana haya recibido diez capturas de pantalla: ‘él batió este KOM’, ‘ese tipo está andando muy bien este invierno’ o ‘ese ciclista está moviendo sus mejores valores de 10 minutos’ . No hay que guiarse por eso o no debe comenzar a comparar”, opinó el belga en diálogo con el diario local Het Nieuwsblad.

Aunque él era uno de los que actuaba de tal forma, optó por dar un paso al costado y dar prioridad a lo que haga en competencia. “Yo también hacía eso, pero lo dejé. Ya no miro Strava, me concentro en mí porque, ¿qué dice eso? ¿Los mejores números en 10 minutos de la historia? Se trata de quien mueva esos valores después de cinco horas de carrera, ahí se entregarán los premios”, apuntó el actual pedalista del Lotto-Soudal.

Estar al pendiente de los datos de otros corredores generó un miedo y dudas sobre sí mismo, pero para superarlo fue determinante el rol de su psicólogo. “Hablamos de eso y mientras tanto he madurado”, valoró. “Solía ​​​​ser un pánico, especialmente cuando me convertí en profesional, pero en los últimos dos años he aprendido que al final en carrera no ves a nadie desarrollando esos números”, analizó Brent.

El cambio resultó positivo. Especialmente en 2021 se desentendió de la labor del resto y no se frustró por no tener los mejores vatios, y en justo en esa temporada logró sus mejores resultados: Victoria de etapa en Dauphiné, dos top-10 en el Tour de Francia y una fracción que estuvo a 150 metros de conquistar en la ronda gala.

“El año pasado hice el click después de mi concentración de altura en Andorra. Hice buenos números, pero no los ‘supernúmeros’, y aún así corrí bien, pude competir con los mejores ciclistas”, destacó el joven de 24 años, que entiende al final de qué trata toda esta travesía en el ciclismo. Compito contra los mejores corredores del mundo y participo para ganar. Así es como debes pensar, sin tener miedo de cuántos vatios mueve alguien más”, cerró Van Moer quien tendrá activa presencia en las clásicas belgas y un posible cupo dentro del ‘8’ del Lotto para el Tour.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Moer: “Ya no miro Strava, solía ser un pánico”

  1. A veces pienso que esto de Strava es cuento para meterle miedo a los rivales. Lo cierto es que es muy fácil falsear los datos en Strava.

  2. Esto debe aplicar para todo en la vida. Las comparaciones sirven para ostentar en el momento algo que al final (o en el futuro) de poco o nada va a servir. Lección de vida aprendida por Van Moer.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: