Van Poppel puede con la lluvia y las caídas en Polonia; Sagan sigue líder

Por @pmpalermo

Danny Van Poppel (Sky) se impuso en el quinto parcial del Tour de Polonia 2017, 130 kilómetros con salida en Olimp Nagawczyna y meta en Rzeszów en los que fue el más fuerte en un embalaje masivo. Sagan continúa líder.

Monfort, Schachmann, Van Garderen, Tolhoek y Moser protagonizaron la escapa del día, que nunca contó con demasida ventaja. Sin embargo, la pasividad del lote les dio vida y, para cuando el grupo reaccionó, la lluvia complicó la tarea de persecución.

El circuito conclusivo se tornó resbaladizo, con caídas en vanguardia y el mayoritario. A 12 kilómetros de la meta, en la última cota, Van Garderen saltó en solitario mientras que los demás fugados eran absorbidos por el pelotón.

El norteamericano resistió con una veintena de segundos en la bajada y el llano posterior, pero el destino indicaba un embalaje masivo y el mayoritario cumplió, atrapándolo a 3000 metros de la pancarta de meta.

Sky controló la situación, hasta que una caída afectó el lanzamiento a 900 metros para el cierre. Reguigui aprovechó el caos y probó fortuna, aunque Danny Van Poppel iba bien colocado y tuvo resto para llevarse la gloria por delante de Mezgec y Sagan en un reducido sprint por la montonera previa.

Peter Sagan sigue como líder de la general.

Mañana se llevará a cabo la etapa 6, 189 kilómetros entre Wieliczka y Zakopane. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Poppel puede con la lluvia y las caídas en Polonia; Sagan sigue líder

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: