Van Poppel reina al sprint y es el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) se convirtió en el primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, tras imponerse al sprint en el parcial inicial, sobre un trazado de 191.4 kilómetros entre Oropesa El Mar y Peñíscola.

La jornada del día estuvo compuesta por el incombustible ‘Paco’ Mancebo (Inteja Dominican Cycling Team), José Manuel Díaz Gallego (Israel Cycling Academy), Ibai Salas (Burgos-BH) y Paul Ourselin (Direct Energie), quienes animaron las acciones desde los primeros compases de la jornada.

El cuarteto rodó armoniosamente y alcanzó una ventaja máxima de cinco minutos sobre el pelotón. El lote los dejó hacer durante buena parte del parcial, hasta que Euskadi-Murias y Movistar Team lideraron la persecución en el tramo final, dándoles caza a 16 km del cierre.

En una rápida aproximación hacia la línea de sentencia, Gianni Moscon (Team Sky) protagonizó un valiente ataque en solitario. Y, con el nerviosismo reinante, se produjeron varias caídas en el lote, aunque ello no impidió cazar al combativo italiano dentro de los últimos 1.000 metros.

En el sprint masivo, el neerlandés Danny Van Poppel demostró lo bien que le hizo el cambio de escuadra y le dio la primera alegría de la temporada al LottoNL-Jumbo, alzando los brazos ante el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Mañana se llevará a cabo el segundo parcial de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, un trazado de 153.9 kilómetros entre Bétera y Albuixech.

Vídeo del último kilómetro:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: