Van Poppel sorprende de lejos y gana la Binche – Chimay – Binche

Por @Kokispokes

Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo) ganó la Binche-Chimay-Binche, en Bélgica, con un largo y sorpresivo sprint, a 600 metros del final. Los locales Yves Lampaert (Quick-Step Floors) y Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) completaron el podio de la prueba que forma parte de los Napoleon Games.

Con la llegada del frío otoño europeo, y el espectáculo de la hojarasca; también se acerca el fin de la temporada de ciclismo de ruta. La Binche – Chimay – Binche / Memorial Frank Vandenbroucke – categoría UCI 1.1 – con 197 km de recorrido, la participación de seis equipos World Tour y un total de 164 ciclistas.

Durante la primera hora de competencia el pelotón se mantuvo el compacto, hasta que cuajó la fuga seis corredores Dries de Bondt y Stijn Steels (Veranda’s Willems – Crelan), Timothy Dupont,(Wanty – Groupe Gobert) Dimitri Peyskens (WB Aqua Protect Veransclassic) Ide Schelling (SEG Racing Academy) y Angelo Tulik (Direct Energie).

Como en la mayoría de carreras de un día, las fugas son controladas con rapidez, pero el desgaste es mayor por los constantes ataques y contraataques, para que alguna logre su cometido, pues no hay mañana.

El pelotón mueve sus intereses tras haber transcurrido 90 km. Busca cerrar el hueco con el sexteto de punta y lo consigue. Inmediatamente, otro contraataque se suscita, Tom Devriendt (Wanty – Groupe Gobert), Quentin Jaurégui (AG2R – La Mondiale), Clément Orceau (Direct Energie), Cedric Raymackers y Lennert Teugels (Cibel – Cebon) se unen a Dimitri Peyskens, el único sobreviviente de la fuga anterior, toman la cabeza de carrera  y llegan a tener hasta 1’30” de diferencia.

Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), ganador de la edición 2017, no podría defender su título. Sin embargo, su equipo contaba con Jelle Wallays y Lawrence Naesen como bazas para intentar repetir en esta ocasión.

Las estrechas calles con baches, empedrados y húmedas por la lluvia; no eran nada fácil para el grupo en cabeza de carrera, estaban a 72 km del final y tan solo 36” les separaba de la jauría multicolor, pronto acabaría su intento, faltaban cuatro vueltas al circuito en la ciudad de Binche. Precisamente a falta de 60 km para el final la fuga es sentenciada, el pelotón se estira, nadie daba regalías y se empiezan a jugar otras cartas.

Quick – Step Floors, contaba con renombrados cazadores de etapas, el veterano Phillipe Gilbert, Niki Terpstra, Zdenek Stybar y Fabio Jakobsen, buscaban asirse de la carrera y sumar su victoria número 70 de la temporada.

Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) se ponía en frente del lote a 50 km. Fue solamente un intento, no fue posible ir más allá, su especialidad no son las carreras de un día sino más bien la velocidad y no contaba con un tren para ello.

La etapa estaba lanzada, al frente se formó un grupo de al menos 15 corredores. Destacaban Arnaud Démare (Groupama–FDJ), Lars Boom y Dylan Groenewegen (LottoNL–Jumbo), Gilbert, Tepstra, Lampaert, Stybar, (Quick – Step Floors), Christophe Laporte (Cofidis), Brian Coquard (Vital Concept), Stijn Vandenbergh y Jans Bakelants (AG2R) o Guillaume Van Keirsbulck (Wanty–Groupe Gobert).

Vandenbergh había decidido pasar al frente y mantenía una leve ventaja sobre sus perseguidores Démare, Laporte, Boom y Bakelants. Lo había intentado a falta de 23 km y había tomado 52″, pero Stybar decide saltar del grupo e ir a por el belga a 15 km del cierre. El checo lo rebasa y asume el control de la competencia, aunque el lote principal apretaba el paso y se ubicaba a solo 17″.

Eran solamente 5.000 metros el checo Stybar, que intentaba aferrarse a la punta. El pelotón lo tenía en la mira. Le separaban solo 10” segundos. Por detrás se armaba una larga fila. El equipo neerlandés LottoNL – Jumbo logra hacer hueco y caza al de Quick-Step Floors.

Intentaban ir por la etapa con Dylan Groeneweven o Van Poppel. Bajo la ‘flamme rouge’, el holandés Van Poppel arranca con potencia, se va en solitario y su sprint lejano sorprende a todos. Así, nada pudo hacer el resto por recortar la diferencia y vence con 3″ de ventaja sobre Lampaert y Naesen.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: