Van Vleuten duda de su retiro: “Ha sido el mejor año de mi carrera”

Por @FXavierVidela

La neerlandesa del Movistar Team había anunciado que 2023 será su última temporada como ciclista profesional. SIn embargo, admitió que muchas veces se replantea su decisión debido al gran nivel vigente. Con casi 40 años, ha realizado la campaña más destacada de su trayectoria.

Foto: ASO

“A veces empiezo a tener dudas, sí”, dijo al programa Jinek. “Preferiría parar si pienso que ahora empezaré a tener menos, pero este es realmente el mejor año de mi carrera”, siguió AVV, quien mencionó que igualmente su deseo de continuar no pasa solo por los triunfos.

“Cumpliré 40 la próxima semana, es increíble. No son las victorias las que me dan la fuerza, esas son hermosas, pero todavía existe ese deseo de superarme. Para el próximo año todavía hay algunos detalles en los que quiero trabajar, para poder llegar a este mismo nivel con certeza”, añadió Annemiek, quien esta campaña ganó el Giro de Italia, el Tour de France, la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de ruta.

“¿Será difícil ahora alcanzar el mismo pico de experiencia que tengo en el ciclismo en la próxima aventura? Por eso tengo miedo de irme, pero también es por lo que me conviene. Porque creo que hay otros retos fantásticos que me esperan gracias a la experiencia y el conocimiento que he acumulado. Sería lindo hacer algo con gente joven, en formación. Creo que podré afrontar el reto sin bici”, finalizó Van Vleuten, dejando la puerta abierta para seguir ligada en el ciclismo, aunque desde otro rol.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: