Van Vleuten eligió Movistar y rechazó ir al equipo más fuerte para que no fuera tan dominante

Por @pmpalermo

Anemmiek Van Vleuten, la mejor ciclista del mundo, reconoció haber tenido ofertas de otros equipos antes que Movistar. Más precisamente, de Trek-Segafredo, al que rechazó para que no se conformara una súper escuadra que dominara el calendario de punta a punta.

Foto: VeloFocus

En declaraciones a El Pelotón, la holandesa contó la situación. “Con una formación tan impresionante no me necesitaban. Me hubiera encantado por su filosofía y porque igualaron a las mujeres con los hombres en su equipo”, afirmó la flamante pedalista de Movistar.

“Si no hubieran tenido una plantilla tan poderosa sí habría firmado. Pero ya no es el caso”, explicó, en referencia a que Trek ya cuenta con Lizzie Deignan, Elisa Longo Borghini o Ellen van Dijk. “Cuando me hicieron la propuesta les respondí que era mejor mantener el ciclismo femenino interesante, que no pusiéramos a las mejores ciclistas en el mismo equipo”, reveló.

“Cuando alguien domina tanto el ciclismo femenino no es más emocionante. Mi intención es que el ciclismo femenino sea más interesante, no al revés”, continuó la formidable atleta, capaz de entrenar a la par de sus compañeros varones en pretemporada.

En el final, la ciclista de 38 años comentó que servirá como “mentora para la joven plantilla de Movistar” y que no recibió ninguna propuesta del Jumbo-Visma de damas, pero que igualmente “los hubiera rechazado” porque prefiere conocer “otras culturas”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Vleuten eligió Movistar y rechazó ir al equipo más fuerte para que no fuera tan dominante

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: