Van Vleuten ganó el Mundial con un codo roto: “Ha sido un infierno”

Por @amatiz12

De la forma menos previsible y en medio de una mezcla de emociones, Annemiek van Vleuten se hizo con el título mundial de ruta. La ciclista del Movistar sufrió a lo largo del recorrido, trabajó para Marianne Vos y al final, con un ataque sorpresa en el kilómetro final, acabó coronándose como la mejor del mundo ante todo pronóstico.

Foto: Sprint Cycling Agency

“No me lo puedo creer. Estaba esperando que viniera el momento en que me dijeran que esto no era realidad”, declaró emocionada la estrella neerlandesa, quien de hecho, no era la baza de su selección. “¡Pero si yo estaba trabajando para Marianne (Vos)!”, exclamó.

Dado que la corredora del Jumbo-Visma no tuvo las piernas para ingresar en la colecta final, Van Vleuten tenía que ingeniárselas para sacar la cara por su país. “Entonces, en el final, ha llegado un momento en que me he quedado sola en el grupo perseguidor, que ella ya no conseguía volver, y he pensado: ‘Vale, sé que esprintar no puedo, por el codo que tengo roto, pero puedo intentarlo’”, rememoró.

En su lectura de carrera, existía una sola opción y ante todo pronóstico, fue el camino ganador. “He esperado hasta el último momento para arrancar, solo tenía una opción, una. Lo di todo y pensaba que podían cazarme de cara al sprint… pero no han vuelto a entrar”, describió.

“Ha sido un infierno. No podía levantarme sobre el sillín, como me gusta hacer. Las piernas parecía que me iban a explotar en la subida”, relató sobre las dificultades impuestas por la fractura de codo con la que compitió. “He tenido que correr completamente distinto a como lo suelo hacer, porque yo quería arrancar en el Mount Keira, pero con lo del codo, era imposible”, analizó sobre el drástico cambio estratégico, que de todos modos le valió un arcoíris.

Ahora, su misión será disfrutar de esta nueva prenda por segunda ocasión, tras hacerlo en una temporada extraña. “En 2020 no pude disfrutar bien el arcoíris por la pandemia; ahora lo voy a saborear al máximo”, cerró Van Vleuten.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: