Van Vleuten, gran ausente en el Giro Rosa y La Course by Le Tour

Por @FXavierVidela

Annemiek Van Vleuten, la gran figura del Movistar Team, comunicó que no será de la partida en dos de las carreras más importantes del calendario femenino. La campeona europea de ruta tiene como gran objetivo de la temporada los Juegos Olímpicos de Tokio y ha decidido modificar su programa de competencias.

Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Van Vleuten, de 38 años, realizó un gran bloque de pruebas, en el que obtuvo resultados muy destacados. Entre ellos, vale mencionar sus triunfos en Tour de Flandes, Dwars door Vlaanderen, Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Emakumeen Nafarroako Women’s. Además, fue 2° en Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta a Burgos, Durango – Durango Emakumeen Saria o el GP Ciudad de Eibar, entre otras actuaciones.

Tras ello, viajó a Andorra a realizar una concentración en altura. Sin embargo, ya es momento de volver a casa a disputar los Campeonatos de los Países Bajos en ruta, tanto en la modalidad de contrarreloj individual como la de pelotón. Luego, concentrará nuevamente “en mi lugar favorito, el Passo di Foscagno”, en lo que será la última etapa de su preparación de cara a la cita olímpica.

“Tengo influencia en mi programa y esta vez faltará el Giro Rosa. Me duele mucho no correrla porque es mi carrera favorita”, expresó Annemiek en su página web. “Pero cada vez que pienso ‘solo voy a correr’, vuelvo a mirar la cicatriz en mi muñeca, donde me rompí la muñeca en el Giro a solo cinco días del Mundial de contrarreloj”, mencionó, sin querer tomar mayores riesgos de cara a su gran objetivo.

“Además, estoy convencido de que se puede preparar mejor una contrarreloj con un campo de entrenamiento y no en una carrera en ruta. No tienes control sobre lo duras que son las carreras. Tienes que viajar mucho, tienes la presión de defender una clasificación y por eso también es mentalmente difícil”, añadió la jefa de filas del Movistar Team, quien se ausentará en el Giro (2 al 11 de julio).

Pero también será una de las grandes ausencias en la 8° edición de La Course by Le Tour de France. “Se suponía que debía correr en La Course al principio, pero cuando decidieron quitar el Muur de Bretagne decidí sacarlo de mi agenda”, finalizó una de las máximas figuras del ciclismo femenino, ganadora del Giro d’Italia femenino en 2018 y 2019. En la última edición debió salir de la carrera lesionada, cuando iba como líder general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: