Van Vleuten: “No fue un día fácil, pero ahora puedo disfrutar”

Por @FXavierVidela

La neerlandesa del Movistar Team consiguió el doblete, haciéndose con el Tour de France tras imponerse en el Giro d’Italia. La corredora de 39 años se impuso en la última etapa de la gran ronda gala, con final en La Super Planche des Belles Filles.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“No fue el día más fácil, ni tampoco la semana”, dijo Van Vleuten, quien en la última jornada debió cambiar cuatro veces de bicicleta. “Esta semana ha sido una gran montaña rusa, incluso hoy. He terminado de la mejor manera, venciendo en solitario y con la camiseta amarilla”, añadió.

“Estoy muy orgullosa de ser la primera ganadora del Tour de Francia femenino, que vuelve al calendario. Espero que este sea el comienzo de algo más grande. Realmente es un hito ganar esta primera edición. Esperemos que vengan muchos más”, continuó Van Vleutne, de 39 años.

“Ahora puedo disfrutarlo. Ayer fue increíble, pero quería mantener el enfoque y no celebrar demasiado pronto. Ahora por fin puedo estar animada. Esta noche voy a comer helado y pizza y celebrar esto, sin pensar en el mañana”, completó Annemiek, quien estuvo acompañada en el podio final por Demi Vollering y Katarzyna Niewiadoma.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: