Van Vleuten podría ir al Mundial con la muñeca fracturada

Por @Nandodimaria

La actual campeona del mundo de ruta, Annemiek Van Vleuten, anunció que aún no ha descartado la posibilidad de estar presente en Imola, Italia, para defender su título esta semana. Claro, a pesar de su reciente fractura de muñeca sufrida en el Giro Rosa.

Foto: VeloFocus

Annemiek Van Vleuten es una pedalista que no necesita presentación. Su palmarés brilla con luz propia y es la favorita siempre, independientemente del terreno o la valía, peso o nombre de sus rivales. Esto no es nada nuevo, sin embargo, en el pasado Giro Rosa, la campeona neerlandesa sufrió una caída que le ocasionó una fractura de muñeca. En condiciones normales este tipo de lesión la alejaría de la competencia, pero para ella la situación no es así. “Mis médicos piensan mucho en términos de posibilidades, y eso me sorprendió”, abriendo la ventana a la posibilidad de participar en las justas anuales.

Le restó importancia al golpe y cree que aún le dan los tiempos a pesar de estar fracturada. “Pero no es una fractura muy complicada. La miraré día a día y haré todo lo que pueda para recuperarme”, respondió en una reciente entrevista y agregó. “Estoy en modo de recuperación óptimo, así que nunca se sabe”. Para rematar su entrevista, aseguró: “No puedo ver el futuro. Consultaré con los médicos y me colocarán un aparato ortopédico, y podré montar en bicicleta con ese aparato, y luego lo investigaremos más”, finalizó en el programa de radio Langs de Lijn (Along the Line) de NPO Radio 1.

Por ahora, ella realiza prácticas deportivas controladas evitando sobrecargar la mano afectada y distribuyendo el peso sin apoyar demasiado su muñeca. Ya está enfocada en el mundial y si las condiciones se dan estará en la línea de partida y de ser así, será candidata a la victoria como siempre que pone un dorsal sobre su espalda.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Vleuten podría ir al Mundial con la muñeca fracturada

  1. mmm, se antoja difícil que pueda competir por el oro en esas condiciones. El nivel es de lo mejor.
    Pero con una campeona de este talante nunca se sabe.
    Nando, un dato: Pidcock sí estará en el equipo de mayores de Reino Unido, no en el sub 23.
    Saludos!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: