Van Vleuten satisfecha con el recorrido del TDF Femenino, pero con una objeción

Por @amatiz12

Los gustos sobre recorridos varían en cada ciclista. Unos prefieren la abundancia de cierta modalidad, otros menos. A unos les gusta cuando hay mucha montaña, a otros cuando hay más crono u otro grupo que gusta de las etapas de abanicos. Dicha variedad de preferencias ya se empieza a palpar para el Tour de France Femmes con una de sus previsibles exponentes, Annemiek Van Vleuten, quien valoró varios aspectos del trazado y criticó otros.

Foto: @PhotoGomezSport

“Lo primero de todo, quiero agradecer a la organización por tomarse en serio la confección del recorrido. Transmite la sensación de que han hecho un gran esfuerzo para crear un recorrido bonito y que represente lo que es el ciclismo femenino a día de hoy. A primera vista, creo que han acertado en el sentido de haber ofrecido oportunidades a todo tipo de corredoras en esos ocho días de carrera”, destacó la neerlandesa sobre esa versatilidad que ofrece la prueba.

Le pareció llamativo y especial el inicio en los Campos Elíseos, puesto que siente de que alguna u otra forma, genera conexión con la cita masculina. “Obviamente me gustan las etapas de montaña, pero hay otros aspectos que veo muy bien. Por ejemplo, el hecho de empezar en los Campos Elíseos. Es una forma bonita de conectar el Tour masculino con el femenino, comenzando donde ellos acaban. Me gusta el planteamiento porque normalmente la gente está triste el día de París porque se acaba todo; esta vez, tienes la oportunidad de seguir viendo ciclismo y vernos a nosotras. Es bonito también que las carreras tengan alguna forma de conexión sin celebrarse a la vez, sin quitarse protagonismo. El concepto me gusta”. 

Nota la ausencia de una prueba cronometrada, pero para sus intereses personales se compensa con la dosis montañosa, por lo que no se lamenta mayormente de esa falta de un ejercicio individual. “Vale, es cierto que no hay contrarreloj, pero tampoco estoy triste por ello porque los dos finales de montaña me vienen personalmente muy bien. También me hace ilusión ver que han hecho el esfuerzo de meternos en subidas conocidas, puertos que la gente puede identificar fácilmente”, por mencionar algunas de esas escaladas, Petit Ballon, Grand Ballon o La Planche des Belles Filles (final del último parcial).

No obstante, algo que no le gustó de este trayecto, fue el planteamiento de la 4º etapa, pactada sobre un ‘sterrato’ en cotas en el que los elementos extra-deportivos tendrán gran impacto. “Lo único que no me gusta demasiado, y no lo hace en ninguna vuelta por etapas, es la etapa con los tramos de tierra. No siento que sea algo necesario en un recorrido de Tour de Francia. Aumentas la importancia del ‘factor suerte’, del ‘factor buena suerte’ en concreto, porque la carrera se te puede ir por un pinchazo. En vueltas por etapas, no me gusta tanto. Es un poco una lotería, para una carrera como esta lo veo demasiado arriesgado. Esperemos que todo el mundo ‘sobreviva’ y nadie sufra esa mala suerte”, justificó la exitosa ciclista de 39 años, quien además tiene una reciente mala experiencia con una prueba similar, la París-Roubaix Femmes.


Carreteras destapadas y Vosgos presentes en el Tour de France Femmes


¿Será este uno de sus grandes objetivos de la próxima temporada? “Habrá que ver si podemos afrontar Giro Donne y Tour de Francia en una misma temporada, todavía lo tengo que valorar con el equipo y mi entrenador, ver si es realista, si es posible, y también conocer el recorrido del Giro. Pero como digo, el Tour va a ser uno de los grandes objetivos de mi 2022”, sentenció Van Vleuten satisfecha en términos generales sobre la propuesta en este regreso de un certamen emblemático.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Vleuten satisfecha con el recorrido del TDF Femenino, pero con una objeción

  1. Ojala en el 22 por el próximo tour -vaya por la lides femeninas alguna o algunas corredoras latinoamericanas
    De acuerdo con Annemiek enlazar el masculino con el femenino es bueno– ello les permitirá a las féminas mostrar su verdadera relevancia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: