Van Vleuten sufre una fractura tras una infortunada caída en los Relevos Mixtos

Por @FXavierVidela

La gran figura del ciclismo femenino, Annemiek van Vleuten, sufrió una caída en la prueba de contrarreloj individual Relevos Mixtos por Equipos, por el Campeonato Mundial de ruta 2022. A la ciclista neerlandesa se le detectó una fractura en el codo.

Van Vleuten se cayó nada más bajar la rampa de salida en Wollongong y tuvo secuelas importantes, pues no pudo continuar en carrera, dejando a su equipo con solo dos unidades para realizar prácticamente todo el recorrido. Inmediatamente, Annemiek fue trasladada a un hospital para realizarle mayores estudios, que le detectaron una fractura estable en su codo.

“A Annemiek se le permite andar en bicicleta con esta fractura estable, pero la pregunta es, por supuesto, cuánto dolor representa. Eso lo veremos en los próximos días”, dijo el seleccionador nacional Loes Gunnewijk, quien aún sueña con tener a Van Vleuten en la prueba de pelotón del fin de semana.

“Esperamos que Annemiek aún pueda comenzar, pero eso tiene que estar justificado. Si Van Vleuten no puede conducir, no se llamará a ningún reemplazo”, completaron desde la Federación Nacional, esperando por la recuperación de la ganadora del Giro d’Italia, Tour de France y Vuelta a España esta temporada.

Video de la caída: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Vleuten sufre una fractura tras una infortunada caída en los Relevos Mixtos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: