Van Vleuten: “Todos los años de entrenamiento dieron sus frutos aquí”

Por @FXavierVidela

La neerlandesa se marcó una exhibición en el Tour de France femenino y asaltó el liderato general de la carrera, tras imponerse en solitario en la séptima etapa. Aunque sea entre las damas, la estructura del Movistar Team se vistió de amarillo tras 14 años.

Foto: ASO

“No puedo explicar lo enferma que he estado. Eso hace que sea una victoria mucho más brillante. Nunca he estado tan mal y tan enferma sobre la bici”, dijo Van Vleuten ante los micrófonos de NOS. “Mi equipo me ayudó mucho. En la 2° y 3° etapa me empujaron por todos lados. Me arrastraban”, añadió.

Hasta esta jornada, Annemiek estaba 8° en la general, a 1’28” de la líder Marianne Vos. Pero con la llegada de la alta montaña puso las cosas en su sitio. “Antes de hacer el reconocimiento sabía que esta etapa estaba hecha para mí. Así que todo se redujo a llegar en forma. Todos esos años de entrenamiento dan sus frutos en esta etapa”, expresó la jefa de filas del Movistar Team.

En esta oportunidad, Van Vleuten se la jugó con un ataque a 60 kilómetros de meta. “Pensé: en el Campeonato del Mundo de Yorkshire fueron 105 kilómetros, así que esto también debería funcionar. Traté de concentrarme en mi tarea, en las curvas que había y en las bajadas”, relató Van Vleuten, quien terminó aventajando en 3’26” a Demi Vollering, la 2° del día.

Con la ventaja obtenida, Van Vleuten asumió el liderato general y luce la camiseta amarilla. Ahora, la corredora de 39 años cuenta con 3’14” de ventaja sobre Vollering y 4’33” sobre Katarzyna Niewiadoma. “Mañana habrá una etapa muy dura, pero ahora voy a disfrutar de esta. Es muy especial poder correr con el maillot amarillo. Es un hito que gane en solitario en una carrera donde hay tanta gente al costado de la ruta y donde tanta gente está viendo la televisión”, completó la vigente campeona del Giro d’Italia femenino.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: