Van Vleuten vuela y revalida el arcoíris de contrarreloj; Holanda reparte tulipanes

Por @Kokispokes 

Annemiek van Vleuten (Holanda) partió como favorita en la contrarreloj Individual Élite femenina del Campeonato Mundial de Innsbruck, Austria, sobre un trazado ondulado de 27.7 km que partió de Wattens hasta el corazón de la ciudad anfitriona, justo frente al imponente palacio Imperial de Hofburg. Era la campeona del mundo vigente y deseaba renovar el podio obtenido el año anterior en Bergen, Noruega.

La prueba no sería fácil, las competidoras atravesarían dos secciones con repechos, el primero de 700 metros/4.5%; mientras tanto el segundo de 1.2 km/4.3%. los últimos dos kilómetros irían levemente hacia abajo.

La silla caliente tuvo varias novias. La canadiense Leah Kirchmann toma el liderato; su alegría no le duró mucho. Ellen Van Dijk, campeona holandesa contrarreloj, logra arrebatarle el asiento y establecer el tiempo a vencer en 35’50″52. A partir de aquí, las poderosas ciclistas holandesas volaban sobre el trazado. Parecía una lucha desigual; o más bien, el campeonato holandés de la especialidad.

Anna Van der Breggen rebasaba con facilidad a algunas competidoras que le antecedieron e Iba por el tiempo de su compatriota Van Dijk. El paso era arrollador, estaba realizando la contrarreloj de su vida, y lo consigue. Destrozó el cronometro e impuso un tiempo de 34’54″35.

Ahora debía esperar con algo de zozobra, y ver que hacia la vigente campeona y compatriota Anna Van Vleuten. En el parcial intermedio, situado en el km 18.1, le superaba por 19”. Todo indicaba que la vencedora del Giro Rosa renovaría sus acciones y se proclamaría por segundo año consecutivo campeona mundial de la especialidad. Y así fue.

El podio final quedó en manos holandesas, un ramillete de tulipanes ocupó los tres cajones. Annemiek Van Vleuten reconquistó su maillot multicolor con un tiempo de 34’25″35 y renueva sus laureles, Anna Van Der Breggen es 2° y Ellen Van Dijk es 3°. Holanda hace mesa gallega y se adueña del podio.

Video de la llegada de Van Vleuten:

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Vleuten vuela y revalida el arcoíris de contrarreloj; Holanda reparte tulipanes

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: