Vandenbergh hace vibrar a todos, Poels se lleva el título de la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Stijn Vandenbergh (Etixx-QuickStep) se quedó con el último parcial de la Volta a la Comunitat Valenciana 2016, un tramo de 120.6 kilómetros con salida y arribo en Valencia. Wouter Poels (Sky) se consagró campeón.stijn vandenbergh

En un inicio a toda máquina, donde el pelotón rodó a gran velocidad y se produjeron los temidos abanicos. Regresando la tranquilidad, y con el grupo compacto, finalmente se dieron a la fuga Víctor De La Parte, Del Pino, Duyn, Vilela, Iturria, Maikin y Van Melsen.

Sin embargo, nunca fueron un peligro para el mayoritario, quien siempre los mantuvo controlados, y los neutralizó a poco más de 40 kilómetros para el arribo.

Ya en el circuito final, Movistar y Sky tiraron con fuerza del pelotón, protegiéndose de posibles nuevos abanicos.

Con muchísimo público en las calles de Valencia, los aficionados presenciaron la ofensiva de Stijn Vandenbergh (Etixx-QuickStep) y Mirco Maestri (Bardiani-CSF), quienes saltaron del lote a 13 kilómetros de meta.

El italiano no pudo seguir los pasos del belga, que se quedó en punta de forma solitaria. Con una bolsa de plástico en su rueda, el espigado atleta lo tenía aún más complicado, pero no le impedía doblar corredores cual Fórmula 1, y entrar al último giro con 20″ de ventaja.

Por detrás, el Cofidis lideraba la persecución, ya que no quería dejar pasar una nueva oportunidad para su velocista, Nacer Bouhanni, quien quería estrenarse en esta temporada.

La valentía de este gregario de lujo pudo más y terminó sonriendo en meta, entrando adelantado con apenas unos segundos sobre Groenewegen, quien dio tiempo al mayoritario. Raymond Kreder fue 3°, Bouhanni 4° y Van Genechten 5°.

La general no sufrió modificaciones y Wouter Poels (Sky) se consagró campeón de la 57° Volta a la Comunitat Valenciana.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: