Vanhoucke de Lotto Soudal, golpeado por un conductor mientras entrenaba fuera

Por @JohanGMetal

Continúa la polémica por si los corredores deberían salir a entrenar o no, de acuerdo a las actuales condiciones de salubridad y precauciones para evitar accidentes que puedan colapsar aún más los hospitales. El día de ayer, el corredor de Lotto Soudal, Harm Vanhoucke, fue arrinconado por un coche al borde de la carretera, el conductor bajó de su vehículo y golpeó al joven. Bélgica es uno de los países que aun permite este tipo de actividades, y de hecho promueve que el andar en bici, es una buena alternativa de transporte para evitar contagios.

Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020

Aunque tal vez esto haya sido la típica molestia de conductores por ciclistas que les cortan el paso, las respuestas en redes han sido distintas dependiendo de los prejuicios o principios de cada cual. Hay quienes obviamente critican este acto de violencia gratuita, y más contra un deportista. Además un prospecto con mucho futuro, pues Vanhoucke tiene apenas 22 años. A pesar de ello, también están las opiniones un poco desmedidas a mi parecer, en donde recalcan que lo tiene bien merecido por no estar en su casa, aun cuando en su país aun no es obligatorio el aislamiento preventivo.

No es de mi incumbencia ni podemos controlar las medidas que estén tomando las naciones para mitigar el contagio del virus, pero si es cierto que la mayoría de países concuerdan en que guardar cuarentena es la mejor opción. No obstante, pienso que ningún acto de violencia tiene justificación, sea culpa del corredor o de las acciones del estado.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: