Vaughters respondió con dureza las críticas de Andrew Talansky: “Había un plan llamado Rigoberto Urán”

Por Oscar Trujillo Marín

Andrew Talansky fue ciclista profesional hasta 2017 que decidió retirarse de forma prematura con apenas 29 años. Esta semana volvió a ser noticia por unas declaraciones bastante destempladas acerca de su equipo durante toda su carrera en la élite, el EF Pro Cycling.

Su buena condición de escalador y vueltómano que despuntó en 2012 haciendo séptimo en la Vuelta a España, luego en 2014 décimo en el Tour, continuando con su progresión en el 2014 ganando el Criterium Dauphiné, le auguraba un lugar de honor entre los especialistas en rondas por etapas. Lo corroboró siendo 11° en el Tour de 2015 y 5° en la ronda ibérica de 2016. Parecía tener con qué estar entre los diez elegidos.

Quizás en ese momento y tras esos méritos cada año, Talansky esperaba ya unos galones para el Tour de 2017 que no llegaron. Por esa razón y de manera extemporánea (esta semana) quiso explicar por qué se retiró del ciclismo (algo cuando menos prematuro o incomprensible por sus buenas condiciones) con al menos unas 6 temporadas de gran nivel por delante aún. Esta semana el ex corredor nacido en Miami en entrevista concedida a NBC Sports así lo manifestó:

“Asistí al principio de esa temporada (2017 N.d.r) a un campamento de entrenamiento, no había una estrategia de equipo y mi motivación en realidad había bajado de manera ostensible. El proyecto que Vaughters estaba llevando a cabo en 2013, desde entonces había cambiado mucho”, dijo el corredor que pasó la mayor parte de su carrera en la estructura de Jonathan vaughters, a la que se enroló con 23 años en 2011 cuando aún se llamaba Garmin, luego Cannondale hasta terminar en el actual EF Pro Cycling.

Tras haber escuchado las declaraciones el mánager estadounidense explotó acorde con la dureza de la acusación de Talansky en su cuenta de Twitter : “¿No teníamos un plan de equipo en 2017? Había un plan llamado Rigoberto Urán, que venía de hacer dos veces podio en el Giro en los últimos 3 años; con quien de hecho, quedamos segundos en el Tour de Francia. Había una sola razón por la que no queríamos a Andrew Talansky: ¡todos estaban felices de que se fuera! Además, ningún equipo estaba interesado en él “, dijo por si a alguno le quedaban dudas que la baja motivación de su ex dirigido que lo llevó a retirarse, había que buscarla más en otro lado.

Con algunos chispazos de clase, buena condición para la escalada y tras 4 etapas ganadas en vueltas de una semana durante su carrera profesional; un Tour de L’Ain y el Dauphiné de 2014, más los tres lugares de honor entre el top 10 de grandes vueltas quizás Andrew podría reconocer que con ese potencial pudo haber hecho un poco más o tal vez simplemente ese era su admirable tope.

No fue por falta de oportunidades, solía gozar de libertad. En el Tour de 2014 abandonó y en la Vuelta a España de ese mismo año termino en el puesto 51. En el Tour de 2015 fue 11 y luego abandonó en la ronda ibérica. En 2016 fue 5° en La Vuelta a España y quizás por eso esperaba ser jefe de filas en el Tour. Sin embargo, su compañero Urán había demostrado en los últimos tres años que podía ser una baza fiable para esfuerzos de tres semanas y simplemente apostaron por él. Tenía la regularidad, motivación y constancia ante las adversidades que a Andrew quizás le faltaron.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vaughters respondió con dureza las críticas de Andrew Talansky: “Había un plan llamado Rigoberto Urán”

  1. Pues Urán era una carta importante para el podio y así fue, algo llorón Andrew jejjeje.
    Sin embargo hoy día no creeria que le dé (Uran)para estar entre los tres primeros

  2. Estoy de acuerdo con Talansky, ese equipo en 2016, 2017 y principio del 2018 no parecia que corriese a nada siempre iban al remolque. Había muchos dias que en grandes vueltas quedaban 4 cannodales en grupos de los 20 mejores, pero no sabian aprovechar la fuerzas que mostraban para sacar casi ningun resultado. Como equipo corria de los peores. Algún resultado sacaban porque individualmente era buenos correros, pero colectivamente eran posiblemente los peores.

    Sin embargo, hay que decir que desde que Talansky se fue de ese equipo empezó a dar mejor cara, sobre todo estos últimos dos años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: