Vegni, sobre la etapa recortada del Giro: “Alguien pagará por esto”

Por @FXavierVidela

Mauri Vegni, director del Giro de Italia, se mostró muy ofuscado por la decisión de una parte del pelotón de no correr parte de la 19° etapa debido a las condiciones meteorológicas. Vegni fue durísimo y mencionó que habrá consecuencias debido a este ‘paro’ de los corredores.

“Una decisión que hemos sufrido, es inaceptable. Ahora pensemos en llegar a Milán, luego con las aguas detenidas alguien pagará por esto también”, expresó, en diálogo con la RAI. “Lamentamos la mala impresión que hemos dejado hoy como deporte y como ciclismo. Lo de hoy oscurece todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora para poner fin al Giro de Italia”, continuó.

Tras ello, comentó que todo el mundo que venía a la ‘Corsa Rosa’ sabía con las condiciones que se iban a encontrar, por lo que no es una sorpresa para nadie. “Este fue el primer día de agua de verdad, un par de veces más llovió un poco en este Giro, pero durante un año todos supimos que hoy había una etapa larga, que se disputaría en octubre”, siguió Vegni, acerca de lo acontecido en la jornada que debía ser la más larga de esta edición, con 258 kilómetros de competencia.

Por último, mencionó que no recibió ninguna solicitud de ningún equipo ni corredor ayer o esta mañana para recortar la jornada. “No había ningún requisito previo para tomar tal decisión, escuché a muchos ciclistas que no estaban de acuerdo y lo siento. No he recibido ninguna propuesta de ningún corredor o asociación, ni anoche ni esta mañana”.

“Está claro que no hay diálogo entre los ciclistas y sus equipos y si yo fuera un empresario al frente de un equipo ciclista me preguntaría algunos problemas. ¿Alternativas a la decisión? Cuando los corredores no se presenten en la salida a quince minutos de la salida, ¿qué quieres hacer?”, finalizó Vegni.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Vegni, sobre la etapa recortada del Giro: “Alguien pagará por esto”

  1. 260 km debajo de un aguacero post etapa reina….¡bien por los ciclistas que tienen que romperse hueso a costa de los tipos que van cómodamente sentados en autos de lujo. ¿Cuál sería el sentido de correr esta etapa en estas condiciones y en medio de carreteras vacías por la lluvia y la pandemia?

    1. Los ciclistas saben a que tienen que enfrentarse, el mal clima es parte de este deporte, o acaso cuando escuchaste a Ocaña o a Mercx quejándose por el mal clima?, con etapas desgarradoras una tras otra, sinceramente creo que los ciclistas simplemente no pueden hacer lo que les venga en gana, no se inscriban al Giro si no quieren correrlo.

  2. Los ciclistas de ahora son unos “perritos blancos” cómo diría mi padre. El deporte es una profesión de sacrificio en la cual se toman riesgos y siempre se pone en riesgo la vida. La lluvia y las bajas temperaturas no son una excusa para no correr. Demare lo dijo, nadie puso problema al correr en el Stelvio con bajas temperaturas. Si los deportistas creen que correr una etapa de 250 kilometros es mucho para ellos, entonces las asociación de ciclistas deben recortar los monumentos y demás etapas por encima de 200 kilometros, sin embargo considero que son cobardes al no querer correr. Yo pago suscripciones a televisión por cable para ver deportistas sufriendo por conseguir un triunfo, sin embargo ver este ciclismo tan aburrido me hace en ocasiones cambiar de canal para ver lucha libre.

      1. Llevo haciendo deporte desde que tengo uso de razón. He practicado patinaje, ciclismo, baseball sin embargo amo correr. Mi primera media maratón la corrí a los 15 años entonces no me pueden decir que porque no me he subido en un bicicleta no sé lo que “sufren” los ciclistas.

        1. A los únicos que se les entiende el malestar es a los municipios por donde pasa el giro que deben hasta pagar para ello. Y si ud era de los que creía que iba a haber espectáculo después de la paliza de ayer, solo porque iba a llover y porque eran 260km, lo suyo en verdad es la lucha libre. Por todas las condiciones, Esta etapa pintaba para ser la más larga y más aburrida en mucho tiempo. En la misma previa se dijo que lo más seguro es que los favoritos llegaran a a bajito a media hora y que un puñado chiquito de corredores disputará la etapa. Si con 120 km paso lo que paso, no me imagino que hubiera pasado con 260, hubiera sido algo infumable. Ahora si paga por ello, en la televisión pública le sale gratis, no sufra.

          1. La Milan San Remo es aburrida hasta el Pogio, igual la corren todos los sprinters por la sed y el prestigio del triunfo. Una etapa en el Giro de Italia es algo muy significativo para el que la gana. El espectáculo lo deben dar siempre los deportistas y más en el ciclismo. El futbol es el deporte más visto por el “teatro” que hacen los deportistas y por la emoción que se genera en el área, eso atrae audiencias y con ello las empresas que publicitan, lo cual da ganancias al futbolista y a los empresarios. El ciclismo de ahora es muy aburrido y aparte los ciclistas se quejan, por eso es que a pesar de ser un deporte tan exigente la gente no lo ve, no atrae publicidad y es por ello que los ciclistas ganan menos dinero. La lucha libre en Estados Unidos es un negocio por la emoción que genera a pesar de que todo es un teatro. El tenis atrae emoción y un partido puede durar 5 horas, viendo baseball en ocasiones me duermo pero no podre olvidar la emoción de la victoria deCurt Shilling y Randy Johnson en la serie mundial frente a los Yanquis, un párotido de serie mundial tiene más emoción que un sprint de montaña del Tour de Francia. Yo no sufro porque ni siquiera vi la etapa, el que las paga son los mismos ciclistas.

        2. Y maratones, 50km, 71km, 101km…. ??? Cuáles de esas has corrido? Cuando me lo digas te diré lo que es sufrir….!!!! Y si también hago ciclismo! Listillo no es tan fácil como lo ves en la tele sentado en el sofá comiendo palomitas…..

          1. Siga viendo “lucha libre” deporte que invita a la violencia y se engaña a toda la audiencia y no olvide consumir gran cantidad de “palomitas de maíz”

          2. Yo no me siento a ver tele sentado comiendo palomitas. Los que sufren son las personas que no tienen trabajo y tienen que buscarse la comida en la calle todos los días. Sufrir no es ir a 40 kilometros por hora por 5 horas, eso es simplemente llevar al cuerpo casi a los extremos, sin embargo en una etapa plana la frecuencia cardiaca de los ciclistas no llega a las 170 pulsaciones por minuto lo cual solo es el 80% de su capacidad.

      2. Estos ciclistas son profesionales y se comprometen a seguir las condiciones de las carreras.
        Entonces que se vayan a correr tortugas.

    1. Este es el problema cuando se piensa en el deseo egoísta de solo ver espectáculo sin importar la salud y la vida de los ciclistas. Si le parece aburrido el ciclismo que se ha visto en estos días, usted mismo planteo la solución: siga viendo lucha libre para que recupere la inversión que realizo al pagar su suscripción a televisión por cable.

  3. Decepcionado por la desición de algunos cilistas y/o teams.

    Se sabía desde hace mucho tiempo de esta etapa larga post etapa reina. Si no estaban de acuerdo simplemente no debian presentarse y no arrastrar a otros ciclistas a esta lamentable desición. Los que quieran competir que lo hagan.
    Han existido etapas mas largas y en peores condiciones climáticas y se han corrido sin ningún problema.

    Además creo que es una actitud cobarde, que por ejemplo beneficia a algunos (Kelderman) y perjudica a otros (Tao).
    No está por demás decir qtambien es sencillo decirlo cuando uno está sentado frente a un computador.

  4. El problema no es 250 Kilómetros de aburrimiento, el que no entiende el ciclismo se le puede pasar, pero la etapa de hoy tenía sentido en la parte de que después de venir de una etapa tan dura no te deja recuperar fuerzas y al día siguiente hace la etapa más dura de lo que se vea en el perfil, cualquiera de los favoritos pudiera haberse quedado en las subidas de mañana, ahora con este día de descanso se afronta de otra manera la etapa de mañana, si siguen así lo siguiente será 21 etapas planas de 50 kilómetros o 21 etapas de montaña de 10 kilómetros

  5. Al paso que va el ciclismo, deben acabar en Europa (sobre todo central y del norte) con las carreras que se hacen al final de febrero, pleno marzo o comienzos de abril. En esas épocas y lugares, el invierno no dejaría correr a los ciclistas que hoy pararon. También me hace pensar que el ciclocross en Europa puede desaparecer porque se corre en pleno invierno y los ciclistas de ahora no aguantan el frio y terrenos en mal estado.

  6. Es ciclismo…no supervivencia al más apto..los dirigentes van en sus Toyotas con sus panzas calentitas opinando..decidiendo de un deporte q tal vez nunca practicaron…les interesa el negocio y sus dividendos…los deportistas son considerados súbditos para ellos. Sin ciclistas no hay ciclismo…

  7. Si hablamos de sacrificio vengan a Argentina precisamente a una Pcia llamada Santiago del Estero en el mes de enero a correr es un infierno literalmente pero estoy de acuerdo es un sacrificio que en otros deportes no se ve

  8. De acuerdo con Mauri Vegni, lo que no entiendo es porque no hizo la carrera con los pocos atletas que si querían hacerla toda como estaba programada desde hace más de un año.

    Donde estaban los patrocinadores que pagan millonadas a estos súper ciclistas para que corran no para sabotear los eventos.

    Deberían despedir a estos pocos revoltosos que hicieron quedar tal mal al pelotón entero.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: