Veloso gana la crono y Rui Vinhas es el nuevo rey de la Volta a Portugal

Por César Herrera

La 78° Volta a Portugal finalizó como arrancó: con los ciclistas enfrentándose al reloj. Una etapa de 32 kilómetros planos entre Vila Franca de Xira y Lisboa, siguiendo la rivera del Tejo. En el parcial final se impuso Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), pero no pudo desbancar a Rui Vinhas, que defendió con éxito su liderato y se llevó el título.rui vinhas

Eloy Teruel (Louletano-HL) marcó la primera gran referencia, tras imponer un tiempo de 42’56″863, manteniéndose durante gran momento en el ‘hot seat’. Pero fue el experimentado alemán Stefan Schumacher (Christina Jewerly) quien bajó su crono en 31″, aún con muchos corredores por arribar. 

El drama del día lo vivió el norteamericano Gavin Mannion (Drapac), que cayó en los rieles del tranvía sobre los últimos metros del recorrido y, una vez recompuesto, arribó a meta caminando con la ‘cabra’ a su lado, bajo el aplauso del público presente. Una situación similar vivió el italiano Davide Vigano (Androni), que derrapó en la curva final y echó por la borda una buena crono.

Ya con los favoritos en ruta, el gallego Gustavo César Veloso marcó el mejor tiempo intermedio, pero no le alcanzaba para quitar del primer lugar de la general a su compañero Rui Vinhas, que se defendía con uñas y dientes.

Ricardo Mestre (W52-FC Porto) mostró el poderío de su escuadra y se sentó en el ‘hot seat’ tras parar las manecillas del reloj en 42’15”, para luego ser desbancado por el español Ricardo Alarcón, quien pulverizó todos los registros e impuso 41’33”, sorprendiendo a todos los presentes.

Exhausto, ingresó el campeón defensor Gustavo César Veloso, quien culminó su actuación con un tiempo de 40’46”, demostrando ser el más fuerte y estableciendo una diferencia virtual de 1’39” sobre el líder Rui Vinhas.

Sabedor de las referencias de Veloso, el portador de la camiseta amarilla sorteó las últimas curvas rodeando la bella Praça do Comércio, para arribar a meta con el 4° mejor tiempo a 55″ y confirmándose como el nuevo rey de la prueba.

Así, el W52-FC Porto firmó el 1-2 de la etapa y en la general, con Rui Vinhas desbancando a Gustavo Veloso, el campeón de las últimas dos ediciones y vencedor de tres etapas este año. Por su parte, Daniel Silva se aseguró la tercera plaza de la clasificación definitiva.

Entre los latinoamericanos, vale resaltar las actuaciones del Boyacá Raza de Campeones, que ubicó a Diego Ochoa como el 2° mejor joven. Mientras que el escarabajo Ramiro Rincón (Funvic) se coronó como campeón de la montaña.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: