Veloso retorna a la victoria en el Santuario de Santa Lucía; Alarcón comanda en Portugal

Por @RegulusAugustus

El pedalista español Gustavo César Veloso del equipo W52-FC Porto ha sido el mejor en el puerto de tercera categoría con que finalizaron los 180 Kilómetros que unieron Boticas y Viana do Castelo (Santuario Sta. Lúzia). Por su parte el líder Raúl Alarcón del mismo equipo, ingresó 9° con el mismo tiempo y conservó la camisola amarela.

El día arrancó con un acontecimiento bastante llamativo: la celebración del cumpleaños del ciclista italiano Davide Rebellin. Lo particular de esta ocasión es que se trató del verano número 46 del hombre de Kuwaitt-Cartucho.es, activo sobre la bicicleta desde 1992. ¡Vaya marca!

Con un puerto de tercera justo en el arranque, la partida estuvo bastante movida y forzó a W52 a controlar cualquier ataque. Por ello no sería sino traspasada una meta volante al km. 26 que se daría la fuga. Como en días anteriores fue Euskadi-Murias quien prendió las acciones, en esta ocasión con Mikel Bizkarra. A él se unieron Luís Afonso (AL Aluminios) y Yann Guyot (Armée de Terre).

Hacia el meridiano de la etapa el trío consiguió 4 minutos de ventaja y esto sería lo máximo que les permitiría el lote halado por W52, pues tras el puerto de montaña de segunda categoría que había en el ecuador, la mayoría del terreno era en descenso.

W52 estuvo siempre seguro de poder controlar las acciones y así que fue paulatinamente disminuyendo la ventaja hasta que el trío fue absorbido a 7 km de meta, justo ingresando a Viana do Castelo.

Allí llovieron nuevos ataques imprimiendo algo de emoción al final, con Biddy (JLT Condor) tomando la punta y desordenando el pelotón. Sin embargo W52 mantuvo la calma y a punta de potencia imprimió ritmo en el repecho final.

Como antes, el libreto fue el mismo de días anteriores. Gustavo César Veloso (W52) guió el ritmo de punta en los últimos metros con su compañero y líder, Alarcón, seguro al resguardo; remató en los últimos metros para cruzar primero en línea, aunque sin ventaja sobre los perseguidores.

Mañana se disputará la etapa 6, 182.7 kilómetros entre Braga y Fafe.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: