Victor Campenaerts: “Estoy muy feliz de tener ahora la certeza de competir en el 2021”

Por @Nandodimaria

El corredor belga Victor Campenaerts ha destacado por sus dotes al cronómetro, ha sido campeón nacional, campeón europeo e incluso recordman de la hora. Su futuro era incierto debido a la posible desaparición de su equipo (NTT), pero ahora parece ver la luz al final del túnel.

En una entrevista reciente hablo de diversos temas, respecto a su continuidad en el pelotón afirmo. “Seguiré siendo un profesional en un equipo WorldTour, lo que realmente es un gran alivio. Tendré que bajar las expectativas, pero menos de lo que temía”, señaló el campeón de contrarreloj belga de 2016 y 2018.

Además, ya piensa en el futuro y deja de lado las preocupaciones que lo quejaban. “El Giro de octubre ha sido la última carrera de mí temporada. Se vive poco y hay poco tiempo para preocuparse, porque hay que rendir”. afirmó, mientras pone su mirada en la temporada venidera. “Tan pronto como termina ese grand tour, pasas de una vida muy ocupada a una vida libre de estrés, pero luego llegó la incertidumbre sobre ese contrato y empiezas a pensar mucho. Eso fue difícil”. indicó el campeón europeo de CRI en 2017 y 2018.

Empieza ahora los reajustes con miras a lo que será esta nueva campaña, la del 2021 y la continuidad con su equipo. “Pude cambiar de opinión debido a mi mudanza y al hacer algunos quehaceres, pero estoy muy feliz de tener ahora la certeza de competir en el 2021”. puntualizó el recordman de la hora en 2019 para Sporza.

Inclusive, ya pensaba en el retiro y en cómo afrontaría esa nueva etapa. “Ya estaba pensando en una carrera después del ciclismo, porque me gustaría ser bombero. Este trabajo realmente me atrae, desde una edad temprana”. quizá apagar incendios a cronómetro podría ser la vieja nueva perspectiva. Pero por ahora parece poner de nuevo la mirada en el record de la hora, acerca de esto hablará nuevamente el fin de semana.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: