Victoria amarga para Simon Yates: “Esto no borra mi decepción en el Blockhaus” 

Por @amatiz12

Estando fuera de la batalla por la general, Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) sumó su segundo triunfo de etapa en este Giro d’Italia, lo cual siempre es una alegría, aunque no como debería, pues es un premio menor a comparación del gran objetivo al que acudía a suelo itálico: Ganar la carrera.

“El plan inicial era estar en la fuga, pero no fue posible”, describió el británico, que fue incisivo para ingresar a la escapada que no estaba destinada a tener éxito. “Hice algunos intentos, pero no me dejaron ir, así que tuvimos que cambiar la estrategia”, reveló, viéndose favorecido por la fuerte incursión del BORA que lo metió de vuelta en la pelea.

¿Reconforta esto tras la debacle del domingo? “Esto no borra mi decepción en el Blockhaus… Vine aquí a ganar el Giro, para mí es una etapa más, ya he ganado 5…”, aclaró quien era uno de los máximos favoritos al rosa, que ante el golpe en su rodilla y posterior explosión en el día 9, se ha visto obligado a reinventarse.

Su elenco necesita puntos para no descender y él, incentivos para minimizar el desazón de la general, por lo que seguirá batallando con la misma fuerza. “Espero seguir teniendo buenas piernas, porque la tercera semana será dura”, cerró.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Victoria amarga para Simon Yates: “Esto no borra mi decepción en el Blockhaus” 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: