Victoria de Iraida García en la 3º etapa del Tour Femenino de San Luis 2015

Por @FXavierVidela

Iraida García (Cuba) se hizo con la victoria en la 3º etapa del Tour Femenino de San Luis 2015, en un tramo de 63 kilómetros disputado en la localidad puntana de Merlo. Hannah Barnes (UnitedHealthcare) se mantiene al frente de la general.

Iraida GarciaTransitando a un gran ritmo desde el inicio del parcial, y con un calor sofocante, ninguna escapada pudo fructiferar en la etapa de hoy, llegando las emociones sobre el final de la jornada.

A menos de 10 kilómetros para el final, fue la italiana Rosella Ratto una de las que intentó escaparse en solitario, aunque su intento fue rápidamente neutralizado, tomando luego la posta un grupo de unas 9 ciclistas, entre las que se encontraban Alison Tetrick (Xirayas), Alexis Ryan (UnitedHealthcare) y las brasileñas Flavia Oliveira (Alé Cipollini) y Daniela Lionco.

Sin embargo, la estadounidense Tetrick no se conformaría y atacaría al grupo en cabeza, marchándose en solitario a falta de 2000 metros y obteniendo rápidamente una renta de 20″ sobre el grupo perseguidor.

Pese a su valentía y cuando se creía que la norteamericana se quedaría con el triunfo, faltando 200 metros aparecieron de atrás a toda velocidad Iraida García (Cuba) y la experimentada brasileña Clemilda Fernándes, definiendo entre ellas la ganadora del día.

Embalando a la perfección, la cubana de 25 años no tuvo problemas para superar a Fernándes y quedarse con un valioso triunfo para su país. La chilena Paola Muñoz, quien está realizando una muy buena labor, finalizó en 3º posición.

Cada vez con más ciclistas acechándole, Hannah Barnes (UnitedHealthcare) se mantiene en cabeza y seguirá, al menos un día más, vestida de líder. Tras ella, están la italiana Cecchini y la vencedora de hoy.

Mañana será un día clave, ya que se disputará la contrarreloj individual de 12,8 kilómetros en la localidad de El Durazno, en donde veremos diferencias entre las favoritas al título.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Victoria de Iraida García en la 3º etapa del Tour Femenino de San Luis 2015

  1. Mi, comentario en este dia, es felicitar a la organizacion del SEGUNDO TOUR FEMENINO DE CICLISMO, en el hermano pais de Argentina por esa organizacion que le han mostrado al mundo sobre la participacion de los distintos paises presente con sus talentosos equipo que se alzaron con sendos triunfos dejando para los aficionados a este deporte de las bielas buenos comentarios, como se nota a las ciclistas de Cuba, Estados Unidos, Colombia, Italia, ente otros, ademas el despertad del ciclismo Argentino que dos años es mucho el delanto promovido por las participante y su buen comportamiento, con sus condiciones en las bicicletas, mentales y la buena acogida para las participantes de otros paises quw le dieron la mano como buenas anfitrionas.
    Gracias Arghentin con toda esa buene formacion de sus dirigentes, asi es como se hace deporte con una patria de corazon bueno.
    LUIS MANUEL TOSCANO GUZMAN, Periodista ACOND, COLOMBIA.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: