Victoria en solitario de César Rojas; Jara se mantiene líder en Costa Rica

Por @pmpalermo

César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) ganó la etapa 3 de la Vuelta a Costa Rica, 193 kilómetros entre Cañas y Ciudad Quesada, donde ingresó en solitario tras un ataque tardío en el último puerto de montaña. Daniel Jara (Grupo Colono) sigue líder. cesar-rojasYa desde el inicio se sucedieron los intentos de fuga, pero fue Gabriel Marín quien logró abrir hueco, convirtiéndose en solitario puntero del lluvioso y ventoso parcial. El de Nestlé Giant coronó el puerto de montaña inicial, seguido por César Rojas y Daniel Bonilla.

Ya de cara a la primera meta volante, fue alcanzado por Jean Michel (Quebexico) e Isaac Morera (Canet), quienes rodaron junto a él hasta ser neutralizados por el grupo perseguidor, donde aún aguantaba el líder Jara. Eso sí, Marín se aseguró dos metas volantes y puntuó en la tercera, siendo gran protagonista de la fracción.

Poco después de la captura del trío se produjo una ofensiva de Emilio Molina y José Vega, este último, líder transitorio de la general por ese entonces, gracias a la renta de 1:30 obtenida. La pareja trabajó con fuerza, dificultando la faena al mayoritario, que recién les dio caza a 20 kilómetros.

En dicho punto llegó el siguiente premio de montaña, donde César Rojas (Tierniticos) cruzó en vanguardia. Pero lejos de tratarse de un mero sprint, fue una maniobra para preparar el lanzamiento de Juan Carlos Rojas.

El pentacampeón de la ronda costarricense atacó con dureza, llevándose a rueda a su hermano, a Román Villalobos y Joseph Chavarría. Secado el intento, César saltó otra vez en el último puerto del día, seguido por Gregory Brenes y Leandro Varela.

Dicho accionar le valió para quedarse con los puntos de montaña y, más importante aún, con el triunfo del parcial en solitario. Casi un minuto después, hicieron su ingreso Román Villalobos y Joseph Chavarría, completando el podio.

Por su lado, el puntero Jara resistía poco más atrás y conservó el liderato un día más. Mañana se disputará la cuarta etapa, 114.8 kilómetros entre Cuidad Quesada y Guápiles.

Clasificación de la etapa 3:
1. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 5h13’46”
2. Román Villalobos (Canel’s Specialized) a 55″
3. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) a 55″
4. Yewinson Varela (Frijoles Los Tierniticos) a 56″
5. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 56″
6. Gregory Brenes (El Colono) a 1:05
7. Víctor García (Canel’s Specialized) a 1:08
8. Daniel Bonilla (Nestlé-Giant) a 1:08
9. Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) a 2:42
10. Brayan Salas (Scott-Tele Uno) a 3:21

Clasificación general: 
1. Daniel Jara (El Colono)
2. Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos) a 2:03
3. José Varela (Canet-Múltiples Corella) a 2:18
4. Efrén Santos (Canel’s Specialized) a 2:23
5. César Paredes (Strongman-Campagnolo) a 2:27
6. Kristopher Vega (Scott-Tele Uno) a 3:51
7. José Vega (Nestlé-Giant) a 6:30
8. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 12:28
9. Román Villalobos (Canel’s Specialized) a 13:23
10. Joseph Chavarría (Nestlé-Giant) a 13:23

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: