Victoria para Aru y abandono de Quintana (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Fabio Aru ganó la 11° etapa, 153.4 kilómetros entre Pamplona y el final en alto de San Miguel de Aralar donde fue el más listo y atacó a unos 1000 metros del arribo, haciendo imposible su captura. Contador sigue líder. aru

Pero la jornada tenía reservada una sorpresa de la mano de un caótico comienzo en el que se produjo una caída que obligó al retiro de Nairo Quintana, con posible fractura de clavícula. Además dejaron la prueba Morabito, Pinot y Bouet.

Con el grupo rodando a toda marcha se produjo un corte enorme de 31 unidades con Contador en él que obligó a Katusha y Movistar a trabajar todavía más hasta darles caza. Con las aguas un poco más calmas Kiryienka (SKY), Favilli (LAM), Ligthart (LTB) y Le Bon (FDJ) se las arreglaron para escaparse y luego Pello Bilbao (CR) se les unió.

El corte prosperó pero no tuvo mucho margen por lo que Kiryienka saltó y se fue solo, en tanto que en el mayoritario no había tregua y Valverde bonificó por delante de Contador, muestra evidente de que nadie perdona nada.

Con el bielorruso abriendo una brecha interesante Katusha y Movistar se pusieron a tirar con fuerza y echaron por tierra todos los intentos, capturando al de Sky en el puerto. Sus compañeros se hicieorn cargo y realizaron una selección brutal con Cataldo a la cabeza, aunque Chris Froome cedió y quedó a cola de pelotón.

Con 6000 metros por recorrer saltaron Gesink y Barguil, pero sólo el  de Belkin pudo escaparse y soñó con la gloria, pero los empujes en el grupo de favoritos terminaron por alcanzarlo.

Contador, Navarro y Martin probaron en reiteradas ocasiones, pero fue Fabio Aru quién burló la vigilancia del resto y llegó distanciado a meta, confirmando todo lo bueno que hizo en el Giro. Conócelo mejor aquí.

Tras el italiano de Astana arribaron Valverde, Contador y Rodríguez, en ese orden y a 6″, mientras que Froome salvó el día y fue 5° a 7″ y Urán 6° a 13″.

En la general Contador sigue al mando, Valverde es 2° a 20″, Urán 3° a 1´08″, Froome 4° a 1´21″ y Rodríguez 5° a 1´35″.

Mañana la etapa 12, 166.4 kilómetros con salida y llegada en Logroño donde los sprinters tendrán el protagonismo.

Clasificaciones:

Video: (espera unos minutos)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Victoria para Aru y abandono de Quintana (video, crónica y resultados)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: