Victoria para Young en el sterrato yankee (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Eric Young (Optum) ganó la etapa 5 del Tour de Utah, 163.1 kilómetros marcados por la ascensión a Bald Mountain (techo de la carrera con más de 3200 msnm) y el paso por un tramo de tierra. Danielson sigue líder. young

Bookwalter, Voigt, Carlsen, Clark, Carpenter, Louder conformaron la escapada del día que llegó agrupada y con un minuto de ventaja al tramo de tierra, donde comenzaron los ataques y el mayoritario se acercó notoriamente.

Con el retiro de Hofland los conjuntos locales se desesperaron por llegar al sprint y redujeron abruptamente el hueco; Ben Hermans, 2° en la general, sufrió una caída antes de la tierra pero pudo conectar a tiempo.

El trabajo del UnitedHealthCare al frente del mayoritario surtió efecto y se echó encima de los aventureros con apenas 3000 metros del arribo. De allí en adelante volaron hacia la definición, un caótico embalaje en el que Young fue el más fuerte pero también el más listo, ya que se encontró en punta demasiado lejos, frenó y se colocó a rueda, remontando luego a sus contrincantes.

El podio lo completaron Jure Kocjan y Kiel Reijnen, mientras que Danielson mantuvo el liderato sin problemas, escoltado por Chris Horner, que reveló que está enfermo y tomando antibióticos.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: