Victoria y liderato de Damiano Caruso en Sicilia; Mancipe, protagonista en la fuga

Por @marioqpet

Damiano Caruso (Italia) fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Sicilia, fracción de media montaña de 152 kilómetros entre la localidad de Palma di Montechiaro y final en alto en Caltanissetta. El subcampeón del Giro de Italia fue el más fuerte en el esprint reducido y correspondió el trabajo de su equipo que hizo un brillante trabajo durante toda la jornada.

Foto: Sprint Cycling

La fuga del día estuvo conformada por 9 corredores en dónde destacada la presencia de Andrés Mancipe (Colombia Tierra de Atletas) quienes rodaron la mayor parte de la jornada con una ventaja cercana a los tres minutos sobre un pelotón controlado nuevamente por la selección italiana.

En el ascenso a la única cota del día el Enna, el equipo Eolo Kometa tomó el mando del lote mayor para realizar una selección y neutralizar a la mayoría de los integrantes de la escapada, a excepción de Andrés Mancipe y Stefano Gandin (Team Corratec), quienes se llevaron los puntos del puerto y posteriormente fueron capturados en el descenso.

Ya en la última subida, dos hombres del Colombia Tierra de Atletas protagonizaron un par de escaramuzas, las cuales fueron controladas por el ritmo sostenido de la selección italiana, que realizó un lanzamiento perfecto para que Damiano Caruso se impusiera en meta y relevando a su compañero Matteo Malucelli en el liderato de la carrera. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team) y Domenico Pozzovivo (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) completaron el podio de la etapa.

Jefferson Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) y Edgar Andres Pinzon (Colombia Tierra de Atletas) fueron los mejores latinoamericanos de la jornada entrando en la novena y décima posición, respectivamente.

Mañana se disputará la tercera etapa, fracción quebrada de 171 kilómetros entre las localidades de Realmonte y Piazza Armerina.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: