Victoria y liderato para Max Richeze en Turquía; Gaviria con fractura de clavícula

Por @Kokispokes

Maximiliano Richeze se impuso en la jornada inicial del Tour de Turquía, 150 kilómetros con salida y llega a Konya. El argentino logró la victoria número 70 en 2018 para Quick-Step, equipo que ayer encontró patrocinador para garantizar su futuro.

Nícolas Sessler (Burgos – BH), Ander Barrenetxea y Beñat Txoperanera (Euskadi – Murias), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen – Baloise), y Feritcan Şamli (Turquía) fueron los encargados de formar la fuga, llegando a tener hasta 1’30” de diferencia sobre el pelotón principal que era tirado por Quick – Step Floors.

Los intereses del equipo belga dejarían que los escapados hicieran su labor por delante durante la mayor parte de la carrera, tan solo para cazarles a falta de 12 km. A partir de allí buscarían con Fernando Gaviria y Alvaro Hodgec como su mejor lanzador sentenciar la etapa en la raya.

Ya en el tramo conclusivo, las curvas tuvieron su protagonismo. A 5 km de meta, Gazprom y CCC tiraban con fuerza, mientras Quick – Step armaba su tren. Todos buscaban posicionarse cuando Fernando Gaviria sufrió un accidente.

Restaban 3600 metros para el final y el colombiano acabó en el suelo tras tocar la rueda de un hombre de Topsport. Luego se confirmó una fractura de clavícula.

El lote siguió a tope y sin el de La Ceja, sus lanzadores tomaron la responsabilidad. Así, el argentino Richeze entró a la última curva excelentemente colocado para lanzar un contundente ataque que evitó la reacción del resto.

Bennett lo intentó y fue segundo y Jempy Drucker (BMC) tercero.

Video:

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Victoria y liderato para Max Richeze en Turquía; Gaviria con fractura de clavícula

  1. Pesar con Gaviria,pero está es la tercera ves que el toca la rueda de otro ciclista y con las consecuencias ala vista ,no olvidemos que por estas caídas de perdio las clásicas de comienzo de año. Tiene que tener más cuidado

  2. Vuelve y Juega Fernando Gaviria, Eso es una situacion de analisis para él y su equipo. Falta muchisima concentracion, lo increible es que él viene de pista.

  3. De Maxi Richeze nadie comenta nada ??? el 90 % de sus carreras las gano con Maxi de lanzador y cuando el gran Fernando no puede ganar aparece Maxi p/reemplazarlo en la meta.Se olvidaron ??? es un excelente exprinter,lastima que su contrato con el Quick no le permite ganar .Ahora (hasta que el bueno de Gaviria se reponga y olvide el maldito 2018 p/el) le daran libertad p/ganar o tendra que lanzar a Hodeg ?? FELICITACIONES MAXI y fuerza Fernando !!!

  4. Muy bien por Richeze, merecido triunfo.

    Una sugerencia, es más llamativo cuando en lugar de colocar “anterior” y “siguiente” colocan los titulares de los artiartíc que siguen.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: