Victoria y liderato para Sergio Luis Henao en el Tour de Polonia 2015

Por @pmpalermo

Sergio Luis Henao (Team Sky) ganó la etapa 6 del Tour de Polonia, 174 kilómetros entre Bukovina Terma Hotel Spa y Bukowina Tatrzanska. El nacido en Ríonegro es el nuevo líder, a falta de la contrarreloj final. sergio henao

Santaromita, Samoilau, Rutkiewicz, De Marchi, Verona, Kiryienka, Kiserlovski, Kwiatkowski, Meersman y Lutsenko formaron la primera escapada, pero el pelotón los trajo de regreso y sólo el campeón mundial aguantó en cabeza.

Poco después, otro grupo numeroso movió la carrera y alcanzó al hombre de Etixx: Poljanski, Golas, Brambilla, Rosa, Boswell, Niemiec, Atapuma, Teuns, Santaromita, Vorganov, Bennett, Bonnafond, Domont, Morabito, Van Der Lijke, Elissonde, Paterski, Mihaylov y Marczynski.

Consolidada la fuga, Paterski y Kwiatkowski siguieron intentando y lograron irse, sacando un minuto a sus compañeros de aventura. Sin embargo, de la mano de Marczynski y Poljanski, la mayoría logró traerlos de regreso.

Los saltos siguieron y Bram Tankink, que atacó desde atrás, pasó a ser cabeza de carrera en solitario, en tanto que el activo Kwiatkowski era engullido por el pelotón.

Sin embargo, Poljanski se mostraba fuerte y era el próximo en salir del grupo perseguidor, uniéndose a Tankink en la punta, mismo cometido que logró poco después el italiano Diego Rosa, quien se marchó en solitario tras el penúltimo paso por meta.

Poco duraría la aventura del de Astana, quien fue neutralizado por el mayoritario guiado por el Sky tras el paso por Zab (1° categoría), a unos 22 kilómetros del final.

En la última dificultad del día, el grupo de favoritos se seleccionó, con Nieve, Hermans y Craddock coronando en cabeza, y pequeños grupos perseguidores haciendo lo propio metros más tarde, incluido el líder del evento, Bart De Clercq (Lotto-Soudal).

A poco de ser neutralizado por los perseguidores, el vasco Mikel Nieve (Sky) se marchó en el descenso, a 10 kilómetros de meta, con Hermans (BMC) intentando conectar y el grupo del líder viajando a unos 15″.

Con el belga de BMC conectando en cabeza, Astana se puso a tirar del grupo de favoritos con el italiano Paolo Tiralongo, haciendo la labor para su líder Fabio Aru, quien aceleró a 3300 metros del final, provocando la captura de los dos punteros.

El siguiente en moverse fue el colombiano Sergio Luis Henao, ataque al que nadie respondió, logrando rápidamente una ventaja de unos 10″ sobre el grupo donde se encontraban Izagirre, Craddock, Ulissi, Riblon o Aru.

Sin organizarse para perseguir al antioqueño, el hombre del Team Sky logró alzarse con el triunfo en esta sexta etapa, arribando con 8″ de ventaja sobre Ulissi y Craddock, 2° y 3° respectivamente.

Además, el colombiano de 27 años se convirtió en el nuevo líder del evento polaco, con el italiano Diego Ulissi 2° (m.t) y el anterior maillot jaune, Bart De Clercq, 3° a 10″.

Mañana se llevará adelante la séptima y última fracción, una crono de 25 kilómetros por las calles de Krakow.

Clasificaciones:

Vídeo:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: