VIDEO: Ackermann vence en la jornada inaugural y es el primer líder del Tour de Alemania

Por @fonseca_isaza

Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) dio un golpe de autoridad y festejó en la primera etapa del Tour de Alemania, que se disputó entre Stralsund y Schwerin, sobre una distancia de 191,4 kilómetros. El recorrido presentaba un trazado llano, aunque incluía un leve desnivel en el final.

En una intensa definición sobre los últimos metros, el corredor teutón se llevó una gran victoria, al superar a su compatriota Phil Bauhaus del Bahrain-Victorious. Antes de entrar en el tramo decisivo de la jornada la fuga del día fue neutralizada tras una larga cabalgada, donde el alemán fue el más veloz.

La jornada inaugural comenzó con muchos ataques. Inicialmente un grupo de cinco corredores tomó la iniciativa tras los primeros compases de la carrera. Alex Colman (Sport Vlaanderen-Baloise), Justin Wolf (Bike Aid), Joshua Huppertz (Team Lotto-Kern Haus), Jon Knolle (Team SKS Sauerland NRW) y Robert Jageler (P&S Metalltechnik) se fueron adelante. La aventura culminó a 10 kilómetros de meta.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, sobre un recorrido de 180 kilómetros con salida en Sangerhausen y llegada en Ilmenau, con dos puertos de montaña.

Video:


Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: