VIDEO: Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto de carrera

Por @FXavierVidela 

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) abandonó el Tour de Flandes, en su primera participación en la carrera flamenca. El campeón mundial protagonizó una desafortunada caída, cuando viajaba en vanguardia junto a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Alaphilippe había mostrado un gran nivel en el último monumento de la temporada, exhibiéndose a la altura de los grandes clasicómanos. El francés había atacado en las duras cotas adoquinadas y había hecho diferencia junto a Van Aert y Van der Poel.

Van Aert, quien viajaba en punta del trío, no advirtió a sus colegas de la presencia de una moto (NdR: también mal ubicada, ya que deben viajar por la izquierda) y se abrió justo detrás. Van der Poel pudo esquivarlo, no así Alaphilippe, chocando contra el hombro de uno de los comisarios de carrera, yéndose al suelo y acabando con su sueño de subir a lo más alto del podio en Flandes.

Relacionadas: Parte médico de Julian Alaphilippe tras su caída en el Tour de Flandes

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “VIDEO: Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto de carrera

  1. Tendrían que estudiar esto , las motos deberían ir alejadas de los corredores, por lo menos 50 metros, influyen mucho, bien porque sirven de rebufo o porque estorban, muchos corredores protestan, sobre todo en los descensos, con aspavientos con los brazos, quizás podía haber ganado Lulu, eso ya no lo sabremos. Igual que multan a corredores también deberían multar a esos motoristas, aunque sean jueces.

  2. Deberían de haber solo 7 motos en las grandes carreras.
    Una para para seguir lo que pasa en la fuga atras de esta, otra para la toma frontal del peloton, una atras en la parte trasera y otra por si hay algun percance con un corredor si es por que se queda y es importante o caida, por ultimo la chismosa que es la que avisa a los corredores de los tiempos y otra para tomar fotografias.
    No de 15 o 30 motos o muchas mas al lado de la caravana, entre los sucesos de la misma o atras al lado de los coches.
    Y asi que todos los medios retransmitan la señal del Giro o otra carrera y saquen sus fotografias por medio de las que de el mismo Giro o la posible carrera que imagino a que si un canal o medio tiene las credenciales y permison para mostrar material del Giro o esa misma competencia, las pueden usar.
    Asi nos evitamos accidentes.

  3. La moto está en la orilla. Los ciclistas vienen, eran ellos los que debian esquivarla, una desatención que le costó caro a Lulú, lamentablemente. Pero si creo que debiera de existir un protocolo en donde diga que los vehículos (a menos que sea totalmente necesario) no se pueden detener a la derecha (o a la izquierda en países como inglaterra o australia).

  4. Si, lulú iba distraído en ese momento, pero no hay una señal de advertencia de parte de las motos, cuando se detienen, me parece infame las imprudencias que cometen casi todas las motos acercándose tanto alos ciclistas, ellos también deberían ser sancionados, por no alertar a los ciclistas cuando se detienen, error de las grandes competencias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: