VIDEO: Campenaerts le paga a un cicloturista por no tirar basura en la carretera

Por @pmpalermo

Victor Campenaerts no es un ciclista más. No sólo por sus virtudes atléticas, que le valieron para coronarse como actual recordman de la hora. Sino por algunas actitudes que lo distinguieron del resto y lo catapultaron a las portadas de los medios especializados.

Todos recuerdan cuando se pintó en el pecho un pedido romántico en plena crono de un Giro de Italia. Afortunadamente para él, la dama en cuestión aceptó y la anécdota quedó como algo feliz y simpático para él.

Ahora, en plena crisis por el coronavirus, no sólo aprovecha la libertad para rodar al aire libre en su Bélgica natal, sino que volvió a dar la nota. El hombre de NTT Pro Cycling le pagó 50 euros a un cicloturista como premio por no haber tirado basura mientras rodaba.

Campenaerts compartió un video en el que se ve como premia al hombre en cuestión por haberse guardado un envoltorio de una barra de cereal en el bolsillo del maillot. “Es bueno para el ambiente”, le dijo al pedalista aficionado.

“Es por eso que recibes 50 euros de mi parte, como recompensa. Y lo seguiré haciendo, aunque sean montos menores, especialmente con niños porque vemos demasiado seguido como se tira basura”, explicó el rodador.

“En las carreras todavía sucede que se tiran residuos. No debería estar permitido”, zanjó el particular ciclista, un auténtico ejemplo para la juventud, pero también para sus pares menos comprometidos con el medioambiente.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “VIDEO: Campenaerts le paga a un cicloturista por no tirar basura en la carretera

  1. Cuánta clase, tocayo. Me gustaría que tuviera más fortuna en las CR que corre, todas. No entiendo por qué no ha ganado más!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: