VÍDEO: Daniel Muñoz se llevó la etapa reina del Tour de Rumania; Edu Sepúlveda fue 5°

Por @fonseca_isaza

El colombiano Daniel Muñoz (Androni Giocattoli-Sidermec) conquistó la etapa etapa en el Turul Romaniei, ganando en un sprint reducido en pleno repecho, una fracción de alta montaña de 154,9 kilómetros comenzando en Dava y terminando en la ciudad de Paltinis. El argentino Eduardo Sepúlveda terminó en la 5° posición, finalizando en el mismo lote.

La jornada cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando en los primeros compases se formó la fuga con cinco osados aventureros, Pawel Cieslik (Voster ATS Team), Maciej Paterski (Voster ATS Team), Jakub Kaczmarek (HRE Mazowsze Serce Ploski), Alan Banaszek (HRE Mazowsze Serce Ploski) y Justin Wolf (Bike Aid).

En las primeras rampas del Paltinis, los suramericanos del Andrioni comenzaron a jugarse sus cartas, alcanzando en la punta los fugados. En la subida, el puntero Jakub Kaczmarek contaba con más de 30 segundos sobre sus perseguidores.

Luego del ritmo frenético impuesto por Sepúlveda y Muñoz, el polaco Kaczmarek veía como un pequeño grupo se le venía encima. A falta de 5 kilómetros para la llegada, el superviviente de la fuga del día mantenía su empeño y se resistía a ser capturado por el dúo del Androni Giocattoli.

A falta de 2 kilómetros para la meta, Kaczmarek fue absorbido por sus perseguidores, dejando todo para la definición al sprint. En el cierre, el colombiano Muñoz fue el más veloz y alzó los brazos, aventajando a Serghei Tvetcov (Wildlife Generation), el nuevo líder de la general. Muñoz es 5° y Sepúlveda 6° en esta tabla.

El Andrioni, que volvió a celebrar en Rumania tras la victoria del húngaro Pelikan en la primera etapa, conmemoró el primer triunfo del escalador antioqueño en lo que va de la temporada. Al corredor 24 años le viene bien competir en tierras rumanas. En 2019 se adjudicó el Tour of Bihor y también quedó segundo en el Subiu Cyclig Tour.

Mañana se desarrollará la cuarta etapa, otra jornada montañosa, de 187 kilómetros de Sibiu a Poiana Brasov, sobre un terreno con varias ondulaciones con tres cumbres y final en alto.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “VÍDEO: Daniel Muñoz se llevó la etapa reina del Tour de Rumania; Edu Sepúlveda fue 5°

  1. Felicitaciones para Daniel, esto debe ser un gran balsamo despues de tanto tiempo sin celebrar y los problemas de salud y caidas que ha tenido.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: