VIDEO: Davide Ballerini festeja en la 103° Coppa Bernocchi

Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl) se impuso en la 103° edición de la Coppa Bernocchi – GP BPM (1.Pro), disputada sobre 190.7 kilómetros con inicio y arribo en Legnano. El italiano fue el más veloz en el reducido sprint, superando a Corbin Strong y Stefano Oldani.

En una edición con un perfil más adecuado a los velocistas, los hombres rápidos debían superar en el pelotón los diversos repechos que había en el camino. Mientras que los ‘puncheurs’ intentaron romper la carrera para evitar una definición al sprint. Así, superado el último paso por el Piccolo Stelvio, un grupo de nueve corredores se destacó al frente, con Alaphilippe, Van Wilder, Honoré, I. Izagirre, Grégoire, E. Rubio, Ulissi, Hirschi y Jousseaume.

Pero no hubo entendimiento y fueron capturados por el grupo principal a 25 kilómetros de la conclusión. Los ataques no cesaron allí, porque luego se movieron Van Wilder, Narváez, Covi, Strong, Ourselin y Devenyns. Sin embargo, Quick-Step tenía otro plan, los neutralizó y viajaron compactos hasta la línea de sentencia.

En la definición, UAE Team Emirates lanzó a Matteo Trentin, pero lo dejó en punta muy lejos de meta y se le hizo largo. Su compatriota Davide Ballerini aprovechó la situación y se impuso de manera contundente, festejando por delante del australiano Corbin Strong y el italiano Stefano Oldani. Matteo Trentin e Iván García Cortina completaron el top 5.

Foto: Getty Images

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: