VIDEO: El grito de ánimo de Dani Martínez que ‘despertó’ a Egan Bernal

Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo su día malo en este Giro d’Italia 2021 y cedió tiempo con Simon Yates (Team BikeExchange), el gran ganador entre los favoritos de la 16° etapa. El ‘escarabajo’ se apoyó en su compañero Daniel Felipe Martínez para limitar sus pérdidas.

Foto: Getty Images

En una jornada en la que Martínez se lució muy sólido, el oriundo de Soacha estaba fortísimo en la montaña, incluso más que el propio Bernal. Pero, en un momento clave de la carrera, donde Egan Bernal lucía con muy mala cara, Daniel Felipe dejó de lado su ambición personal de mejorar el 8° puesto en la general y esperó por su compañero.

Ante el ánimo del público, Daniel Felipe Martínez fue muy expresivo y, a los gritos, animó a su compatriota a dejar todo en el asfalto. Las palabras de ‘Dani’ parecieron despertar a Egan, quien levantó la mirada y ambos pusieron paso firme hacia la meta, encarando los últimos 2 kilómetros y salvando la ‘maglia rosa’.

Sin duda, los dos colombianos regalaron un gran momento de hermandad durante la 16° etapa del Giro. Egan, quien cuenta con una gran renta en la general, se afirmó en un impresionante Daniel Felipe Martínez, que ha sido, es y será clave en esta edición de la ‘Corsa Rosa’.

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “VIDEO: El grito de ánimo de Dani Martínez que ‘despertó’ a Egan Bernal

    1. Danny mi tocayo eres un grande Dios los bendiga siempre y q ese giro sea nuestro desde la union nariño con cariño comidas rapidas DANNY

  1. Bien por Dani de algo estoy seguro es que lo que le dijo no fue (ve a tu ritmo) tuvo que decirle algo un poquito mas fuerte que no se puede decir acá pero sirvió
    .

    1. Jejeje cierto Carlos… No creo que se haya perdido esas palabras “tiernas” que nos decían los técnicos o amigos para que le metiéramos más g… (ganas)

  2. Excelente Daniel Martinez, tenía como ganar hoy pero se sacrificó por su líder su amigo y compatriota

    1. Qué grande ha sido hoy DANIEL MARTÍNEZ con esa demostración tan valiosa, de cero egoísmo con EGAN BERNAL; sacrificando sus aspiraciones, para buscar una mejor posición en la clasificación general; felicitaciones, nos ha dejado un buen ejemplo.
      Éxitos futuros en su carrera deportiva

  3. Si Daniel no se sacrifica ahora estaría en el podio, si la etapa 19 tiene montaña que cuiden porque el hombre se va a desquitar…

  4. Cordial saludo, UN ANGEL dani martinez para egan el dia de hoy, GORKA IZAGUIRRE fue ese angel en la bajada del stelvio para Nairo….congelado, con hambre…..lo abrigo, le grito y no lo dejo bajar de la bicicleta…..el de combita se rehizo en la travesia hacia VAL DI MARTELO cogio calor y color y gano ese GIRO.2014, IGUAL en este dia gris una pajara la tiene cualquiera…..si vieron la etapa no hubo descanso, desde la salida hubo ritmo fuerte sin tregua mas el calor, mas el acumulo de fatiga del giro , mas dia de descanso previo anormal x frio y poco estiramiento…..LE DIO UN SOFOCON al gran EGAN. asi de simple…..animo MOSTRO…..por esa maglia rosa vai ciccio….

  5. Gracias DANI, que grande eres, animo EGAN a correr con inteligencia, con la ayuda de Dios ese GIRO, nadie te lo quita

  6. Eso es compañerismo. Gregario de lujo y peleando top 10 de la general. Puede ser capo de una grande. Que clase.

  7. Que compañerismo de Dany Martinez la verdad eres un ejemplo para todos los colombianos y para toda suramerica eres y serás muy grande muy pronto estarás en lo más alto en las más grandes nietas muchas bendiciones para Dany Martinez

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: