VIDEO: Evenepoel aprovecha el error de los rivales y sigue de racha en la Bruselas Cycling Classic

Por @FXavierVidela

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la victoria en la Bruselas Cycling Classic 2021 (1.Pro), sobre un trazado de 205.3 kilómetros con inicio y arribo en la capital belga. El joven ‘lobo’ logró su segundo triunfo en tres días, tras imponerse hace 48 horas en la Druivenkoers – Overijse (1.1).

Foto: Getty Images

Evenepoel formaba parte de una fuga de siete corredores, pero a 18 kilómetros de meta se rompió el lote. Es que la moto de TV hizo un giro equivocado, doblando a la derecha, llevándose consigo a Hirschi, Gilbert, Campenaerts, McNulty y Van der Sande. No así Aimé De Gendt (IWG) y Evenepoel (DQT), quienes giraban a la izquierda y quedaban en cabeza de carrera.

Los belgas no esperaron por nadie e hicieron camino hacia el final. El joven del Deceuninck-Quick Step no quiso esperar al sprint y, sintiéndose muy superior, lanzó un ataque demoledor a 11 km del arribo. Ahí sí, Evenepoel concretaría una nueva exhibición, arribando en solitario a la línea de meta.

En declaraciones posteriores, el vencedor admitió que le sorprendió el giro incorrecto por parte de sus rivales, ya que llevaban la ruta de la carrera en la ciclocomputadora. Además, habían dos ‘marshall’ indicando el camino a seguir por parte de la caravana.

Video del incidente:

Video de la llegada:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “VIDEO: Evenepoel aprovecha el error de los rivales y sigue de racha en la Bruselas Cycling Classic

  1. Alucinante lo de la moto, ya van varias veces ésta temporada que por culpa de los marshalls o motos equivocan a los corredores, Ya le pasó a Van Moer en otra carrera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: