VÍDEO: Ewan bate a Ackermann al sprint en el Tour de Bélgica

Por @FXavierVidela

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la tercera etapa del Tour de Bélgica 2021, sobre un trazado de 174.4 kilómetros entre Gingelom y Scherpenheuvel-Zichem. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) mantuvo el liderato de la general.

En un trazado prácticamente llano, una fuga animó las acciones durante toda la jornada. El tramo del día incluía un circuito de 15 kilómetros en la parte final, al que se darían tres giros. Así, el pelotón tenía conocimiento de cómo eran los kilómetros conclusivos para poder preparar el lanzamiento.

A poco más de 10.000 metros del cierre, Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) estuvo involucrado en una caída, que lo dejó fuera de la pelea por la victoria. Sin embargo, la formación Pro Team contaba con otra baza para poder disputar, Tim Merlier.

En una prueba con gran nivel de sprinters, Lotto Soudal llevó las riendas en el último kilómetro por el lado izquierdo del camino. A pesar de que otros trenes intentaron superarlos, los belgas se mantuvieron a la vanguardia y dejaron a Caleb Ewan en una posición muy favorable. El australiano fue contundente y remató con triunfo la labor de sus gregarios, superando con buena diferencia a Pascal Ackermann (BOH) y a Michael Morkov (DQT), el improvisado sprinter del Deceunick-Quick Step.

Por su parte, en la clasificación general no hubo modificaciones importantes. Así, Remco Evenepoel continuará luciendo la camiseta azul que identifica al 1° de dicho ranking.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Baloise Belgium Tour 2021, sobre un trazado de 152.7 kilómetros con inicio y arribo en Hamoir.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “VÍDEO: Ewan bate a Ackermann al sprint en el Tour de Bélgica

  1. Bien por Ewan, mal por Pascal, que ya tiene que mentalizarse que no verá un sprint en el TDF, salvo por tv…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: