VIDEO: Iba escapado en el último kilómetro y le indicaron el camino equivocado

El lamentable hecho ocurrió en la Ronde van Limburg 2021, de categoría 1.1, disputada este lunes sobre 199.8 kilómetros entre Hasselt y Tongeren. Brent van Moer (Lotto Soudal) fue la víctima del incidente, luego de que los señaladores lo enviaran por la ruta incorrecta.

Foto: PhotoNews

“Al corredor del Lotto Soudal se le negó la oportunidad de poner la guinda al pastel tras un esfuerzo impresionante en la Ronde van Limburg. Después de casi 150 kilómetros al ataque, Van Moer entró solo en el kilómetro final, pero fue enviado por el camino equivocado”, relataron desde la escuadra belga, quienes lamentaron la situación ocurrida con su pedalista, quien buscaba abrir su palmarés de triunfos como profesional.

Van Moer formó parte de la fuga del día, compuesta por tres corredores. Pero el local se mostró muy sólido y aprovechó cada tramo adoquinado para dejar atrás a sus compañeros de aventura. Muy fuerte, el joven de 23 años dosificó sus energías y logró pasar por la ‘flamme rouge’ con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón, que venía lanzado por los trenes con sprinters.

Sin embargo, los señaladores de la carrera le indicaron -insólita y erróneamente- que debía realizar un giro. “El hombre que daba las señales me dio una indicación clara para girar a la derecha. Agitó su bandera y seguí las instrucciones. Desafortunadamente, pronto quedó claro que algo no estaba bien y ahí comenzó la decepción”, relató Brent. Incluso, en las imágenes de la televisión se aprecia cómo la moto de TV continúa por el camino correcto, mientras el belga realiza el giro incorrecto.

“Tenía una ventaja de 12″, aunque no me escucharán decir que habría ganado la carrera, especialmente en ese final cuesta arriba. Pero, desafortunadamente, nunca sabremos cómo habría terminado, porque me sentí muy fuerte”, añadió Van Moer, quien conocía el final y sabía que tenía sus opciones gracias al viento de cola que había en la zona. “Con esta forma, definitivamente demostré que puedo ganar carreras”, concluyó el belga, intentando ver el lado positivo de la situación.

Vale destacar que, ya sin Van Moer en juego, la Ronde van Limburg terminó decidiéndose en un sprint masivo. Allí, Tim Merlier (Alpecin-Fenix) demostró estar recuperado tras la fatiga acumulada en el Giro d’Italia y festejó por delante del británico Dan McLay (Arkéa-Samsic) y el alemán John Degenkolb (Lotto Soudal).

Video del incidente y el sprint:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “VIDEO: Iba escapado en el último kilómetro y le indicaron el camino equivocado

  1. Me queda la duda si MERLIER habiendo participado en el Giro y del cual se retiró y que aún no ha concluído , podia inscribirse y participar en la carrera que se realizó ayer.

  2. Tim Merlier no podía competir, se supone cuando abandonas una vuelta por etapas, sea de una semana o gran vuelta, no puedes competir en otra hasta cuando la primera acabe.

  3. Hasta donde sé, como se retiró del giro tendría que haber esperado hasta que este termine, para participar en otra competencia

  4. Efectivamente no se puede pasar de una carrera a otra así como así. Para que Merlier pudiera correr debió solicitar un permiso especial. Eso no es tan fácil, según entiendo. Pero si el equipo lo incribió y lo hizo partir, por algo sería.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: