VÍDEO: Kristoff alcanza las 80 victorias tras vencer a los sprinters locales en el Tour de Alemania

Por @fonseca_isaza

En un jornada accidentada y llena de ondulaciones, Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) se adjudicó en un cerrado sprint la segunda etapa del Tour Alemania, luego de recorrer 180,6 kilómetros entre Sangerhausen e Ilmenau. El pedalista escandinavo completó la victoria 80 en su carrera profesional.

Foto: Getty Images

El corredor noruego de 34 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:20:27″ por delante de los alemanes Bauhaus (Bahrain – Victorious) y Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe), segundo y tercero respectivamente. La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos.

Protagonizaron la escapada del día Jannis Peter (Selección Alemana), Marc Soler (Movistar Team), Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix), Francisco Galván (Equipo Kern Pharma) y Kyle Murphy (Rally Cycling), pero faltando 43 kilómetros 4 de los aventureros fueron arropados por el gran pelotón, quedando solo en punta el belga Vervaeke.

Llegando al sprint intermedio seis corredores se vieron involucrados en un enredon: Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step), Shane Archbold (Deceuninck – Quick Step), Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), André Greipel (Israel Start-Up Nation), Rick Zabel (Israel Start-Up Nation) y Jan Hugger (Team Lotto – Kern Haus).

Producto de la caída, tres corredores abandonaron la competencia, Jan Hugger (Team Lotto – Kern Haus), Rick Zabel (Israel Start-Up Nation) y Nathan Brown (Rally Cycling), fueron los más damnificados.

A falta de 8 kilómetros se dio la captura de Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix), tras una intensa persecución del pelotón, dejando todo para la definición al sprint. En el embalaje final Alexander Kristoff se llevó una gran victoria, al superar a los dos velocistas alemanes.

La prueba teutona, que se compone de cuatro etapas, se disputará hasta el domingo 29 de agosto. La última jornada será la prueba de fuego con alternancia de ascensos y descensos rápidos, transitando por un recorrido ondulado de 156,3 kilómetros.

Este sábado se disputará la tercera etapa del Tour de Alemania, que llevará a los pedalistas de Ilmenau a Erlangen sobre un recorrido de 193,3 kilómetros con 3 puertos de montaña, además de 2 sprints intermedios.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: