VIDEO: La caída de Geraint Thomas en el Tour de Romandía

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) sufrió un duro golpe en la etapa reina en el Tour de Romandía 2021. El galés se jugaba la victoria mano a mano con Michael Woods (Israel Start-Up Nation), pero perdió el equilibrio a solo 50 metros de meta y le ‘regaló’ el triunfo al canadiense.

Foto: Luc Claessen | Getty Images

Aunque en las imágenes se logra apreciar algo de hielo en la calzada, al parecer el motivo de su caída fue la falta de agarre sobre el manillar. Es que, al intentar pararse en pedales para el remate, el galés -con sus guantes totalmente mojados- no logra agarrar con firmeza el manillar, perdiendo el equilibrio y cayendo hacia un costado.

Thomas, quien peleaba por el triunfo de etapa y la general, pudo levantarse tras varios segundos y continuar su marcha. Sin embargo, el capo del INEOS Grenadiers cedió 21″ en meta y no pudo hacerse con la camiseta amarilla. De esta manera, quedó 2° en la general y mañana deberá descontar los 11″ que lo separan del nuevo líder, Michael Woods, en la contrarreloj individual.

Video: 


Relacionadas: Michael Woods gana la etapa reina y lidera el Tour de Romandía; Thomas cae en la llegada


¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “VIDEO: La caída de Geraint Thomas en el Tour de Romandía

  1. Las carreras de ciclismo hay que correrlas hasta el final pasando la línea de sentencia , sin embargo, no hay que desmeritar el triunfo de Woods, es más fuerte que Thomas en los Sprints que pican para arriba. Mañana Geraint se viste de líder y es el favorito número uno como lo señalaron la mayoria de los foristas para imponerse en esta carrera. Mientras no compitan los eslovenos, el Ineos aprovecha estas victorias a su alcance, lo mismo que hace Nairo en la vuelta a Asturias que no están compitiendo los 15 mejores ciclistas del top 1-15 , son carreras que deben aprovechar al máximo a favor de sus patrocinadores y puntuar en las clasificaciones del W.T.

    1. Creo que esa caída refleja las condiciones extremas en que corren.
      Quizás haya tenido los dedos duros de frío
      La manera en que se le escapa la mano del manillar lo dice.

    2. Tienes razón pero con respecto a la vuelta a Asturias a excepción del colombiano creo q no hay nadie compitiendo de los conocidos solo el español que ganó el tour de Turquía y Latour de ahí no veo a nadie más

  2. Se aprecia que Thomas comete el eerror de soltar el manillar en un momento inconveniente. Más que mala suerte hay un descuido del bueno de Geraint, que sseguramente mañana igual quedará de lider, si es que no sufrió consecuencias físicas serias hoy

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: