VÍDEO: La espeluznante caída que obligó a Alejandro Valverde a abandonar La Vuelta

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha dejado la 76° Vuelta a España en su séptima etapa, después de sufrir una dura caída en el Puerto de Collao, cuando iba al ataque junto a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). El murciano intentó continuar en carrera, pero el dolor enorme le ha obligado a poner pie a tierra.

A 43 km de meta, después de atacar al líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el ‘Bala’ no ha podido esquivar un bache en el camino, que le ha llevado a trazar mal la curva y caer. Incluso, su compañero José Joaquín Rojas ha frenado para ayudarlo a subir a la carretera.

El médico de La Vuelta ha realizado una primera examinación de los golpes y, tras un momento, le ha dado el ‘OK’ para continuar en carrera. El murciano, con muchas agallas, se subió nuevamente a su bicicleta y puso rumbo con la ayuda de dos compañeros.

Pero, poco más tarde, Valverde se ha dado cuenta que no podría completar la etapa y ha desistido, poniendo pie a tierra. Desconsolado, sus directores le han apoyado en todo momento, en lo que significa el segundo abandono de su trayectoria en la ronda hispana.

Vídeo de la caída:

 

Vídeo del abandono de Valverde:

ACTUALIZACIÓN:

“Después de que las placas que pasó esta tarde en el Hospital General de Alicante no detectaran fracturas, sí se apreció que la placa que tiene en su clavícula derecha sufría desplazamiento, y por ello y debido al dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar pruebas más profundas, un TAC en hombro y cadera.

Dicho TAC ha confirmado una fractura de clavícula derecha. Alejandro será operado mañana sábado en Murcia”, dijeron en un comunicado emitido desde Movistar Team.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: