VIDEO: Nils Politt sorprende a los sprinters y se pone de líder en el Tour de Alemania

Por @fonseca_isaza

En un recorrido con pequeñas trampas al final de la fracción, el alemán Nils Politt del Bora-Hansgrohe sorprende en el final y conquista la tercera etapa del Tour de Alemania, de 193,9 kilómetros con inicio y final en Erlangen, en territorio Bávaro. El podio del día lo completaron Dylan Teuns (Bahhrain-Victorious) y Andres Greipel (Israel Start-Up Nation).

La jornada comenzó a un ritmo relajado en el lote, lo que propició la escapada formada por cuatro corredores: Henri Uhlig (Rad Rose Team), Bert De Backer (B&B Hotels p/b KTM), Julian Lino (Bike Aid) y Abraham Stockman (Team SKS Sauerland NRW).

El cuarteto pronto alcanzó una diferencia superior a los tres minutos respecto al pelotón principal, que solo vino a reaccionar a falta de 60 kilómetros, cuando el UAE Team Emirates, el Bahhrain-Victorious y el Bora-Hansgrohe imprimieron un ritmo más fuerte, manteniendo la diferencia rondando los 2 minutos.

Acercándose al perfil quebrado de la competencia, en los últimos 15 kilómetros de la jornada, tres ciclistas se mantenían en la punta: Henri Uhlig (Rad Rose Team), Bert De Backer (B&B Hotels p/b KTM), Julian Lino (Bike Aid) a tan sólo un minuto con relación al pelotón. El Deceuninck-Quick Step encabezado por Rémi Cavagna conseguía neutralizar la fuga antes de del tramo final.

En las ascensiones finales el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious) fue uno de los primeros que lo intentó, ya entrando el último trayecto del recorrido, donde se concentraban las cotas de montaña. Nils Politt (Bora-Hansgrohe) y Georg Zimmermann (Intermarche Wanty-Gobert Materiux) también se atrevieron. A escasos 3 kms de la definición el alemán Politt aceleraba lanzando un ataque consistente que le permitiría entrar en solitario en meta.

Este domingo se disputará la última etapa de la carrera teutona, que llevará a los pedalistas de Erlangen a Nurnberg sobre un recorrido de 156,3 kilómetros transitando por un trayecto ondulado con 6 cotas montañosas, además de 2 sprints intermedios.

Video: 

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: