VIDEO: Pelea y expulsión de todo un equipo en el Tour de Hainan

Por @FXavierVidela

La organización del Tour de Hainan (2.HC) decidió expulsar de la competencia al corredor chino Xin Wang (Keyi Look Cycling Team), tras golpear al director deportivo de la Selección de Suiza al término de la 7° etapa.

Tal como puede apreciarse en el video, la discusión inició durante el parcial del viernes, cuando un movimiento del coche auxilio de los suizos provocó una leve caída al ciclista local. Desafortunadamente, reaccionó de mal manera y continuó tras la línea de meta.

“El comité organizador del Tour de Hainan decidió, en acuerdo con la Asociación Ciclista China y el panel de comisarios, descalificar de la carrera a todo el equipo Keyi Look Cycling Team”, reza el comunicado difundido por la organización, en el que obligan al equipo a abandonar la isla y donde mencionan que no serán bienvenidos nuevamente en el Tour.

Este fue el motivo por el que el español Daniel Domínguez, Maxat Ayazbayev, Miras Torekhanov, Weijie Hou y Nazaerbieke Bieken no pudieron tomar la salida este sábado en la penúltima etapa, que terminó con triunfo de Marco Zanotti.

“En cualquier circunstancia de carrera, cada participante debe seguir las reglas de la UCI y la CCA, y abstenerse de cualquier comportamiento violento o irrespetuoso que podría dañar la imagen del deporte”, comentaron en el comunicado.

Por su parte, el corredor español Dani Dominguez se mostró “muy decepcionado” tras la expulsión de toda la escuadra. “No hay apoyo alguno al ciclista”, criticó. “Condeno la pelea, claro está. Pero el equipo que atropelló a mi compañero sigue intacto en competencia”, completó.

Vídeo del incidente:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “VIDEO: Pelea y expulsión de todo un equipo en el Tour de Hainan

  1. DEBEN SUSPENDER LA FEDERACION DE CICLISMO DE CHINA AL
    PEDALISTA POR SEIS(06) MESES POR SU CONDUCTA ANTIDEPORTIVA,VERGUENZA PARA EL CICLISMO A NIVEL MUNDIAL,VIDEO VISTO EN VENEZUELA ES DENIGARANTE LA ACTITUD DEL CILISTA CHINO.

  2. Que no se sancione un acto contra la seguridad de un ciclista es un acto de corrupción, y si la organización no sanciona se combierte en cómplice de ésta corrupción, caso que se sancione al ciclista, pero la sanción no puede ser unilateral

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: