VIDEO: Valgren continúa de racha en las clásicas italianas

Por @marioqpet

Michael Valgren (EF Education-Nippo) obtuvo la victoria, aprovechando nuevamente el trabajo táctico de su equipo, en la edición 69 de la Coppa Sabatini-Gran Premio città di Peccioli, carrera de un día de 210 kilómetros. El danés se había puesto ayer en el Giro della Toscana.

La competencia 1.Pro se disputó en la localidad de Peccioli, en un circuito principalmente llano, pero lleno de cotas, como Montefoscoli (0.7 km al 11%) y Terricciola (3.4 km a 3.3%), que se coronaban 6 veces durante la jornada. Además, la dificultad estrella del día: el Muro de Peccioli (0.8 km al 10.4%), el cual se escalaba 9 veces, incluida la llegada.

La fuga del día se formó luego de recorrerse los primeros 15 kilómetros de la jornada con cinco hombres: Ricardo Tosin (Vini Zabù), Filippo Magli (Bardiani-CSF-Faizanè), Alessandro Fedeli (Italia), James Whelan (EF Education – Nippo) y Ben Swift (INEOS Grenadiers), quienes alcanzaron a tener una renta máxima de 7 minutos con respecto al pelotón, el cual era controlado por el Bahrain-Victorious. Las labores de persecución y captura dieron fruto al falta de 50 kilómetros para el cierre.

En el último ascenso a Terricciola se presentó el ataque de un grupo de corredores, entre ellos el campeón europeo Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), junto con Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), Michael Valgren y Neilson Powless (EF Education – Nippo), quienes aprovecharon a sus compañeros en punta de carrera para hacer el puente y generar un nuevo corte, el cual era completado por Filippo Baroncini (Italia), Lorenzo Rota (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Mathieu Burgaudeau (Team Total Energies) y Antonio Pedrero (Movistar). El lote alcanzó una renta de minuto y medio sobre el grupo mayor y se perfilaron para disputar entre ellos la victoria de la carrera.

Atrás, Gazprom RusVelo y el Bardiani-CSF-Faizanè realizaban la persecución, evitando que se elevara la ventaja de los hombres en vanguardia. A falta de 10 kilómetros a meta empezaron las hostilidades en el grupo puntero, donde Powless aprovechó el penúltimo ascenso al Muro de Peccioli para abrir hueco con sus compañeros de escapada y marcharse en solitario con escasos 10” de ventaja. Sin embargo, el trabajo de Gianni Moscon logró cerrar la brecha sobre los últimos 2000 metros para el final.

En el último kilometro, Valgren lanzó un ataque contundente, el cual solo pudo ser contestado por Sonny Colbrelli. Sin embargo, el danés no se desesperó y logró batirlo en el mano a mano sobre la línea de meta, para obtener su segunda victoria consecutiva en las carreteras italianas. Mathieu Burgaudeau completó el podio de la etapa.


Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: