Vigano vence al sprint, Gustavo César Veloso mantiene el liderato de la Volta a Portugal

Por @FXavierVidela

Davide Vigano (Team Idea ISD 2010) se llevó la 3° etapa de la Volta a Portugal 2015, un parcial de 172,2 kilómetros que sirvió para unir Boticas con Fafe. El gallego Gustavo Veloso (W52) sigue vestido de amarillo.

Foto: Volta a Portugal
Foto: Volta a Portugal

Con el pelotón comandado por el W52-Quinta da Lixa, escuadra del líder Gustavo César Veloso, la fuga no logró conformarse hasta luego de la primera hora de carrera, pasando antes por Sabroso de Aguiar (4ª Cat), donde el líder de la montaña, Bruno Silva (LAA), coronó en cabeza.

Tras ello, se disputó una meta volante en Pedras Salgadas, donde el germano Fred Dombrowski (TKG) se llevó la mayoría de puntos, seguido por Jani Verstraeten y Bruno Silva. Mientras que el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) también quería dar la cara y se mostraba en el premio de montaña dispuesto en Colonos de Paredes (3° cat), seguido por el hombre del Team Ecuador, Higinio Fernández.

Así, tras más de 45 kilómetros los corredores Filipe Cardoso (EFP), Micael Isidoro (LRJ), Fabricio Ferrari (Caja Rural), Maurizio Damiano (IDE), el español Higinio Fernandez (Team Ecuador), Matthijs Eversdijk y Robbert Greef (RIJ), Joeri Calleeuw y Kai Reus (WIL) se marcharon por delante y tomaron el protagonismo de la etapa.

Sin embargo, el Radio Popular- Boavista no dio el visto bueno y comenzó a tirar del pelotón, regresando a los nueve punteros en el kilómetro 75 de carrera.

Tras la neutralización, un grupo de cinco corredores tomó la iniciativa y formaron la nueva cabeza de carrera. Así, Alberto Gallego, Domingos Gonçalves, Higinio Fernandez, Jetse Bol y Dimitri Claeys lideraron durante la segunda mitad con hasta tres minutos de ventaja.

Pero Louletano – Ray Just Energy junto al Team Tavira los controlaron a la perfección, encargándose de la persecución y capturándolos en los últimos 10 kilómetros, siendo Alberto Gallego el último en ceder, a 4000 metros del final.

Finalmente, en el embalaje masivo, el italiano Davide Vigano impuso su velocidad y se adjudicó la tercera fracción por delante del líder Veloso y del local Manuel Cardoso (Tavira). Se trata de la tercera victoria del año para Vigano, quien se había quedado con una etapa y la general de la Okolo Slovenska (2.2).

La general no sufrió modificaciones y el gallego Gustavo César Veloso (W52) retuvo la camiseta amarilla un día más.

Mañana se disputará la cuarta etapa, con un nuevo final en alto, en un tramo que inicia en Alvarenga y finaliza en Mondim de Basto (1° categoría-Sra. da Graça), una ascensión de 11,3 kilómetros.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: